Granada

Mata a su hermano de un disparo en la cabeza y llama al 062 para entregarse

  • El fallecido había sido denunciado por agredir a su propia madre y a su pareja. El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión condicional, sin fianza y comunicada para el hombre detenido.

Un hombre de 45 años de edad fue detenido ayer por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su hermano mayor, de 47 años, al que disparó con una escopeta en el domicilio familiar, en la calle San Buenaventura número 52 de Alcudia de Guadix, de apenas 1.300 habitantes.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Guadix ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido, al que se le ha imputado un delito de homicidio.

El fallecido era José García Fernández, de 47 años, mientras que su hermano, Alfonso García Fernández, era conocido como 'Sito'. Ambos vivían a unos doscientos metros de distancia, aunque, en ocasiones, compartían la misma vivienda. En otro domicilio vivían la madre de ambos y una hermana.

El fallecido no deja hijos y, según las fuentes consultadas, era una persona muy agresiva y había agredido, en varias ocasiones, a miembros de su familia. Tenía una orden de alejamiento con el presunto autor, con su hermana, e incluso con su madre, aparte de haber estado detenido en dos ocasiones por violencia de género.

Según las fuentes consultadas, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves. Sobre la una y media de la mañana, el fallecido José García, llegó hasta el domicilio de su hermano, Alfonso García, con un hacha y amenazándolo. Se originó una "fuerte discusión" entre los dos hermanos en el domicilio en que, en ocasiones, ambos residían. Tras la discusión con el hacha, José recibió una llamada de su novia, lo que aprovechó Alfonso para coger una escopeta que tenía guardada en el piso superior de la vivienda. Al volver a entrar en la vivienda y, según las fuentes consultadas, el presunto autor de los hechos lo esperó en la entrada con la escopeta cargada. Le disparó en el costado izquierdo, pero esta herida no lo mató, por lo que se volvió a acercar a su hermano y le disparó a bocajarro en la cabeza. El fallecido fue encontrado por la Guardia Civil a las dos y media de la mañana con el hacha en la mano izquierda.

Tras producirse los hechos, el hombre de 45 años fue detenido y pasó a dependencias de la Guardia Civil en Guadix. La Guardia Civil y la Policía Judicial investigan las circunstancias en las que se produjeron los hechos, mientras que el detenido fue trasladado a dependencias de la Benemérita.

Fue el propio detenido el que, según las fuentes consultadas, avisó al 062 de la Guardia Civil para decir "que le había pegado dos tiros a su hermano". La Guardia Civil se dirigió hasta una pizzería de Alcudia, donde se encontraba el homicida. Ante el asombro de los presentes, el presunto autor de los disparos confeso reconstruyó los hechos a los agentes. El detenido solo tenía pequeñas heridas en el brazo y el cuello, fruto de la pelea con su hermano. Acompañó a los agentes hasta la vivienda y, al llegar, la puerta estaba abierta y en la entrada se encontraba el fallecido tendido boca arriba. Alfonso García aseguró que "cuando vi que del primer tiro se movía, me acerqué, le puse el cañón en la cabeza y pum".

La situación era "grave" entre la familia del hombre muerto supuestamente a manos de su hermano, según declaró a Efe el alcalde, Manuel Aranda, quien precisó que hoy se decretará una jornada de luto oficial en el municipio.

Aranda señaló que el municipio está consternado por lo ocurrido entre los miembros de esta familia, en la que se estaba viviendo una situación "grave". Según el regidor, anteriormente al suceso ocurrido esta madrugada, el ahora fallecido, de 47 años, ya había agredido presuntamente a otros miembros de la misma familia, por lo que el ambiente ya estaba "muy caldeado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios