Granada

IU exige al Ayuntamiento que mejore la seguridad vial en el Zaidín El PSOE acusa al alcalde de mentir sobre el tráfico en la Carrera del Darro

Maite Molina, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, denunció ayer el peligro del trazado de 70 metros de la Avenida Don Bosco, entre la Avenida de Cádiz y Avenida de Dílar. Según Molina, se trata de un tramo "con semáforos mal orientados que impiden una correcta visión, así como un paso de peatones habilitado apenas visible, mientras se intenta impedir el paso con vallas provisionales". Para Molina, "el equipo de gobierno del PP de Granada debe hacer las cosas de manera ordenada y con lógica para garantizar la seguridad".

La concejal solicita que el Consistorio "proceda a la mayor brevedad a borrar el paso de peatones anulado, sito en el cruce entre Avenida de Cádiz y Don Bosco, y a sustituir las vallas provisionales por una fija, que continúe con la que ya está colocada, hasta el lugar donde se ubica el nuevo paso de peatones, señalizándolo y pintándolo de forma adecuada para evitar ese punto tan peligroso".

La edil indicó la peligrosidad de las "señales rotas y de semáforos que no funcionan o que están mal ubicados". "La correcta planificación es una obligación, frente a la concepción de la movilidad que se tiene por el PP, a lo loco, de manera desordenada, y por tanto, sin eficacia", aseguró la concejal Maite Molina.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, pidió ayer al alcalde, José Torres Hurtado, que deje de "acumular despropósitos y mentiras" respecto al tráfico en la Carrera del Darro y San Juan de los Reyes y lo acusó de "utilizar a los vecinos del bajo Albaicín como conejillos de indias en unos experimentos improvisados que llevan dos años dejando patente que la gestión en materia de movilidad es un auténtico esperpento".

Cuenca comunicó que Torres Hurtado "ha tomado decisiones con el tráfico en la Carrera del Darro y San Juan de los Reyes que han traído consecuencias nefastas para el día a día de los vecinos".

Por otra parte, para el edil la nueva propuesta de sustituir los minibuses por un tren turístico eléctrico al que quiere dar función de transporte público "sólo pone de manifiesto lo perdido que está el alcalde". "Es un tren que tendrá un coste de billete muy elevado y tememos que no sea realidad hasta dentro de varios meses, porque la incapacidad de Torres Hurtado ha provocado que se tenga que retrasar hasta en dos ocasiones su puesta en funcionamiento", afirmó Cuenca. En este sentido, se preguntó qué consecuencias económicas tendrá para los granadinos "la improvisación de un alcalde que gobierna a base de impulsos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios