Granada

El Granada CF ya dispone de los 75.500 metros para levantar la Ciudad Deportiva

  • El municipio adjudica los terrenos sobre los que se construirán seis campos de fútbol e instalaciones para el equipo y la cantera

Los trámites para la disposición de los terrenos se han completado en un tiempo récord y el Granada CF parece dispuesto a poner ladrillos cuanto antes. El Ayuntamiento adjudicará hoy el uso de un terreno de 75.500 metros cuadrados de la zona Norte al club de fútbol de la ciudad para la construcción allí de su Ciudad Deportiva, un proyecto para el que lleva buscando ubicación desde hace años.

A diferencia de la mayoría de los clubes de fútbol de primera categoría, el Granada CF adolece de unas instalaciones propias que sirvan para el entrenamiento y preparación de su equipo, así como para la creación de una cantera que dé vida al club.

El Ayuntamiento de Granada ha valorado especialmente este último aspecto, el del fomento del deporte base, para adjudicar al Granada CF el uso de esa parcela municipal ubicada junto a la Facultad de INEF.

El club de fútbol ha sido el único aspirante y posterior ganador del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Granada para adjudicar el uso de los terrenos durante 75 años. El concejal de Deportes, Antonio Granados, explicó a este periódico que este trámite viene a "cerrar muchos meses de conversaciones y contactos con el club", que ha prometido construir allí seis campos de fútbol, además de otros edificios de 12.000 metros cuadrados en total donde se ubiquen las instalaciones necesarias para la atención y el entrenamiento de la plantilla principal y de los equipos filiares.

El acuerdo alcanzado en base al pliego de condiciones del concurso, establece que el Granada CF invertirá 7,9 millones de euros en la construcción de esas instalaciones, pero en dos fases. La más urgente es la instalación de los campos de fútbol, pues el club ha reiterado que tiene especial interés en facilitar un lugar para el entrenamiento de su plantilla.

El Club también tendrá que compensar a la ciudad mediante el sufrago de las obras de urbanización de las calles adyacentes (Camino de Alfacar y calle Diego Aranda), cuyo coste se estima en 925.953 euros.

El Ayuntamiento se reservará también el uso del 5% de los espacios deportivos que se construyan para que disponga de ellos la Concejalía de Deportes. El club se compromete también a impartir cursos formativos a los menores de 16 años, una iniciativa que permitirá también la formación de la cantera futbolística en la ciudad.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, explicó ayer que el Club rojiblanco acaba de presentar en Urbanismo el proyecto básico para que sea estudiado e informado por los técnicos, requisito necesario para que puedan obtener cuanto antes la licencia de obras. "Se nota que tienen prisa", agregó la edil, que destacó la celeridad del club en presentar el proyecto antes incluso de haberse adjudicado formalmente los terrenos.

Para Nieto, este acuerdo es una "buena noticia" para la ciudad porque desde hace muchos años disponía de unos terrenos municipales, de uso deportivo y ya urbanizados (tiene todos los suministros), que por su enorme amplitud tenían una difícil salida. También la edil destacó la importancia de aportar este equipamiento a la zona Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios