Granada

Comercio local en internet, una salida viable para la creación de empleo

  • La creación de negocios online se convierte en una alternativa con futuro para los nuevos emprendedores. Los avances del sector informático permiten crear una web sin necesidad de un alto conocimiento en programación.

Recientemente ha trascendido la nueva creación de un punto de encuentro empresarial creado por la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada con el fin de proporcionar asesoramiento a jóvenes emprendedores. Este servicio va destinado, principalmente, a los universitarios a los que les queda poco tiempo para terminar su carrera y tienen que decidir a qué se quieren dedicar en el futuro. Marketing, economía o atención al cliente son algunas de las materias que se imparten para mejorar su formación y comenzar a trabajar con todas las garantías.

Debido a la importancia del turismo en Granada, el sector empresarial tiene la obligación de innovar día a día para amoldarse a las necesidades de sus ciudadanos y visitantes. Dentro de esas novedades enfocadas al futuro, cobra una gran relevancia la creación de páginas web para el comercio local. Esta tendencia nace con la finalidad de ofrecer información de calidad sobre los propios negocios locales, ya sea sobre la ubicación de los mismos o sobre los servicios que ofrecen.

Los avances tecnológicos y la alta competencia del sector hacen que ahora todo resulte mucho más fácil para los usuarios sin conocimientos en programación web. En la actualidad, no resulta extraño encontrarnos con webs de restaurantes, pequeñas tiendas de ropa o peluquerías. Esto se debe en parte a la proliferación de numerosas plantillas web, que están cobrando una especial relevancia en cuanto a diseño web para principiantes se refiere. Estos servicios de diseño web suelen encontrarse en las páginas web de proveedores de hosting como 1and1.es, donde usuarios con conocimientos básicos diseñan su propia web en cuestión de minutos.

Analizando los comercios de las calles más concurridas de Granada, se puede comprobar cómo en la mayoría de los casos, los comerciantes reciben a sus clientes con tarjetas de visita donde destaca la dirección de su página web junto con el nombre del establecimiento. El carácter emprendedor de los jóvenes, unido a la necesidad de atraer a un público muy diverso, ha llevado al granadino a adaptarse al consumidor 2.0, para cubrir sus necesidades de la manera más eficiente posible.

La tendencia de este último año atisba un notorio crecimiento en la creación de páginas web para 2014, la cual marcará la estrategia de numerosos empresarios. Se prevé un crecimiento superior al 30%, junto con la aparición de los canales propios en las redes sociales, tales como como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram que servirán para que las nuevas webs impulsen sus contenidos. Contenidos hechos in-house, de la mano del propio empresario al que ya no le da miedo lidiar con la creación de una web. Algo que, en el último lustro, se ha convertido en un factor imprescindible de los comercios locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios