Granada

Una Navidad repleta de imaginación

  • Actividades deportivas, el adornado de la vía pública y los concursos de belenes y escaparates son las principales ideas municipales para animar estas fechas

Si alguno se aburre en sus vacaciones o su tiempo libre en Navidad, sin duda, es porque quiere. El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha numerosas iniciativas con la intención de que los vecinos vivan estas días de forma plena. El concurso de escaparates, del que se conoció el fallo ayer, es una de ellas. Hoy mismo se harán públicos los belenes galardonados en el homónimo certamen. Todo ello regado con las actividades deportivas propuestas por la Concejalía de Deportes y por su máximo representante, Antonio Granados.

La tienda Pilar Dalbat, sita en el número 17 de la calle San Isidro, ha sido la que se ha llevado la palma en cuanto a la decoración de su vitrina principal. Vence a los otros 58 participantes. Un escaparate desarrollado por la investigadora especializada en aplicaciones artísticas al mundo de la moda Rocío Avidad. Se trata de una obra realizada totalmente a mano y con materiales reciclados y reutilizados.

El deporte también se abre hueco entre los turrones y los polvorones. La estrella es la Carrera Nocturna, que llega ya a su edición número 22 y que tendrá lugar el próximo viernes 20 de diciembre. Tanto niños como mayores tienen una cita con el atletismo. La prueba infantil comenzará a las 19:30 horas. Seis categorías diferentes correrán a lo largo del Paseo del Salón distancias que oscilan entre los 200 y los 1.609 metros. Después, los adultos escucharán el pistoletazo de salida a partir de las 21:00 horas. La salida y la meta, en la Biblioteca Pública edificada sobre ese mismo entorno.

"Esta carrera tiene dos modalidades: una propiamente competitiva y deportiva, totalmente reglada y que posibilita que todos los ciudadanos se acerquen al mundo del atletismo; y otra lúdica y festiva donde se premia la participación de todos los que deseen disfrazarse", dijo el edil de Deportes, Antonio Granados.

Como todos los años, se tratará de ayudar y colaborar solidariamente con alguna organización. En esta edición, la Asociación Granadina de Fibromialgia -Agrafim- es la elegida. Varios de sus representantes instalarán un puesto informativo en la prueba. Su presidenta, Rosa María Fernández, agradeció al Consistorio que le permitiesen luchar contra una patología que afecta a "entre un 2 y un 4% de la población", o lo que es lo mismo, a 70.000 personas, aproximadamente.

La agenda la completan el Torneo de Navidad de Tenis de Mesa que se celebrará el día 21 en la Plaza del Carmen y que contará con una exhibición del mítico jugador He Zhi Wen, más conocido como Juanito, y de Manolo Robles, campeón de España 27 veces en la modalidad de discapacitados. Este colectivo, precisamente, tiene numerosas actividades dedicadas, como un campeonato de fútbol sala o un trofeo de Esquí. "Todas las actuaciones están destinadas a mirar por la integración absoluta de los discapacitados a través del deporte", concluyó Granados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios