Granada

La plantilla de Cetursa denuncia una "avalancha injustificada" de despidos

  • Los sindicatos aseguran que no ha habido un descenso de visitantes que justifique los ceses

Trabajadores de Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, se concentraron ayer para denunciar el despido de más de 200 personas en las tres últimas semanas a pesar de que la estación continúa ofreciendo cerca del 100% de su superficie esquiable. Los empleados secundaron desde las nueve de la mañana una concentración 'Por un empleo de calidad y mejores servicios a los clientes', con la que recriminaron a Cetursa que haya despedido a dos centenares de trabajadores de hostelería, remontes, pistas y taquillas, entre otras ocupaciones, en las últimas tres semanas.

Los sindicatos reprocharon la eliminación de empleo en un mes en el que Sierra Nevada continúa ofreciendo casi la totalidad de su superficie esquiable y varias semanas antes del final de temporada, previsto para el primer fin de semana de mayo. El secretario del comité de empresa de Cetursa, Manuel Rodríguez (CCOO), consideró que los despidos no están justificados porque "no ha habido un descenso en el número de visitantes que justifique esta avalancha de despidos".

La vicesecretaria general del PP, Marifrán Carazo, coincidió ayer en la "injustificación" de los despidos y aseguró que "es inconcebible que habiendo nieve como este año, Cetursa tenga que despedir a dos centenares de trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios