Granada

El plan de aparcabicis se extiende por toda la ciudad con más de 300 plazas

  • Las obras para instalar nuevos anclajes comienzan dede hoy por todos los distritos

El paisaje urbano de la ciudad se ve salpicado a menudo de bicicletas amarradas al mobiliario urbano más inverosímil. De ahí que el Ayuntamiento de Granada haya puesto en marcha un plan de aparcabicis con el que pretende extender por toda la ciudad este tipo de anclajes a la vez que fomenta el uso del transporte de dos ruedas. Las obras comenzarán hoy en los distintos distritos de la ciudad y tendrán un coste que no supera los 15.000 euros que pagará la empresa concesionaria de la señalización de tráfico.

Con estas obras Granada pasará de contar con 168 plazas a 318. "Abordamos una primera actuación en la que se van a instalar 20 unidades de aparcabicis en distintos puntos de la ciudad, los cuales han sido seleccionados de manera que haya en todos los distritos", explicó ayer la concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz.

Los aparcabicis que se instalarán son de dos tipos: sencillo, para seis bicicletas y dobles, con capacidad estos últimos para doce vehículos a dos ruedas. La responsable de Movilidad reconoció ayer que esta actuación, tiene como objetivo, conforme al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, fomentar el uso de la bicicleta como elemento de transporte de la ciudad.

Para la selección de lugares de instalación se han tenido en cuenta una serie de criterios como los centros escolares que han solicitado la implantación de estos anclajes para favorecer que sus alumnos vayan en bici al cole, los puntos de la ciudad de entornos comerciales, de ocio o bibliotecas, las zonas cercanas a centros universitarios, centros deportivos y zonas peatonales del centro.

Entre los nuevos emplazamientos están el IES Severo Ochoa, calle Alhamar con Pintor Zuloaga, San Juan de Dios, el centro cívico Ronda y el de Beiro, el IES Miguel de Cervantes, la calle Puente de la Virgen, el colegio Santo Tomás de Villanueva o el Colegio Profesor Tierno Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios