Granada

"Me apuesto lo que sea a que el Metro no estará listo hasta muy metido el 2016"

  • El alcalde 'reta' a los granadinos a hacer apuestas con el delegado de Fomento para acertar la fecha de inauguración

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, no tiene ninguna fe en que el Metro de Granada se inaugure en 2015. Ni siquiera ve muy claro que el nuevo transporte público esté funcionando en 2016. Ayer, Torres Hurtado señaló que "si alguien quiere ganar dinero que apueste lo que quiera" con el delegado provincial de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, a que está infraestructura no "estará lisa hasta muy metido el 2016", dijo, y emplazó a los periodistas a una rueda de prensa que tendrá lugar hoy con todos los alcaldes de pueblos afectados por el paso del Metropolitano.

El delegado de Fomento, Manuel Morales, ya advirtió hace unos días que es posible que se produzcan retrasos en el Metro y vinculó dicho retraso con el tiempo que tardó ADIF en conceder el permiso para continuar con los trabajos en el entorno de la estación de ferrocarril de la capital, cuya titularidad pertenece a este organismo.

"Seguro que es eso", contestó irónico el alcalde. Lo de ADIF está al lado del Zaidín", apuntó el regidor aludiendo a la "paralización de los trabajos" del Metro que el PP de Granada ha venido señalando en las últimas semanas en el tramo que discurre por el citado barrio. "Si alguien quiere ganar dinero que apueste con Morales lo que quiera a que el metro no está hasta muy metido el 2016, ahí hay quiniela seguro", bromeó Torres Hurtado.

Y hablando de infraestructuras el alcalde de Granada aseguró ayer que el coordinador del grupo parlamentario socialista y diputado, Manuel Pezzi, "desprestigia la clase política". Las declaraciones se producen después de que Pezzi anunciara el martes que el grupo parlamentario socialista por Granada ha recurrido a la Fiscalía Superior de Andalucía y a la Fiscalía Provincial para pedirle que intervengan ante lo que considera "una vulneración de los derechos fundamentales" por parte de los responsables del Ministerio de Fomento en el proyecto del AVE.

Los parlamentarios del PSOE han requerido a la Fiscalía que defienda el derecho de la ciudadanía a estar informada, que se cumpla la legislación que regula la evaluación ambiental así como la ley del sector ferroviario, y que se respete y cumplan las competencias de la Junta en calidad ambiental, vías pecuarias, defensa de contaminación acústica y patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios