Granada

Un desfile contra los prejuicios

  • Amama, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, organiza un pase de modelos en el Isabel la Católica

Las últimas fotos del desnudo integral de Scarlett Johansson para una película han despertado todo tipo de comentarios en las redes sociales, muchos muy críticos. Ni una sex symbol como la famosa actriz norteamericana escapa de la presión de los cánones estéticos. A partir de este hecho se puede comprender el mérito que tienen las mujeres mastectomizadas que se atreven a confesar que lo son, que posan para los objetivos de las cámaras fotográficas o que posan en ropa de baño.

Dentro de ese segundo grupo de aguerridas modelos puede encuadrarse un colectivo de voluntarias que participan en el desfile de bañadores que organiza Amama, la Asociación de Mujeres Andaluzas Mastectomizadas.

Ayer se organizó el desfile anual, que contó con la presencia del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Ana Belén Palomares, y la diputada provincial de Juventud e Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno.

El acto, que tiene por título Un mundo de color de rosa en referencia al color del lazo que representa la lucha contra esta enfermedad, se celebró en esta ocasión en el Teatro Isabel la Católica y estuvo presentado por la periodista Encarna Ximénez de Cisneros.

Elena, Encarni, Fabiola, Nany, Conchi, Cristi, Toñi y María Angeles desfilaron por el escenario primero con una colección de la casa comercial Amoena en el primer pase de ropa de baño, al que siguió una actuación del grupo de baile Superart.

El segundo pase contó con conjuntos de baño de Casa Comercial Anita exhibido por las mismas modelos, tras lo que se procedió a una rifa de regalos.

El tercer pase fue de Casa Comercial Monarka, tras lo que se desarrolló una actuación del grupo de baile Iris.

Y, tras el cuarto pase, de la Casa Comercial Prim, hubo actuación de magia y una nueva rifa.

El quinto y último pase corrió a cargo de la Ortopedia Azuaga, tras lo que llegó la hora de la actuación de la tuna encargada de cerrar la velada.

Junto a todos estos actos de concienciación de los últimos años, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía desarrolla un programa de detección precoz desde hace casi dos décadas, que realiza más de 57.000 mamografías a mujeres al año. La detección temprana, a través de la realización de esta prueba ha permitido mejorar en la mayoría de los casos el pronóstico de la enfermedad y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos menos agresivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios