Granada

El ferial se 'pone las pilas' con la renovación de la red eléctrica y 13 casetas nuevas

  • La Federación muestra su sorpresa ante la proliferación de los negocios Operarios comienzan el montaje a un mes de la fiesta

Granada tiene ganas de feria, de rebujito y de albero. Ésta es la sensación que tienen los socios de la Federación de Caseteros del Corpus Christi. Según explicó ayer su presidente, José Manuel López Barajas, este año el recinto contará con trece nuevas casetas, lo que para ellos suena, como poco, a brotes verdes. Todo, después de varios años de capa caída donde los problemas de electricidad del espacio situado en el corazón del Almanjáyar y siempre pendiente de un posible traslado fundían los plomos de la fiesta.

Sin embargo, este año, desde que el Ayuntamiento de Granada recuperó los terrenos y se fijó este espacio como el lugar definitivo para celebrar la festividad, la organización del evento empezó con un aire bien distinto. Para empezar, el Consistorio aprobó en Junta de Gobierno local la sustitución del tendido eléctrico con una actuación por valor superior a 45.799,60 euros.

Ahora, los caseteros esperan que una vez finalice la feria, y tal y como el Ayuntamiento de Granada les ha prometido, entre todos concreten las actuaciones necesarias para la remodelación integral del recinto. "Empezaremos justo cuando acabe la feria. El ferial se hizo de forma provisional, se fueron abriendo calles y está lleno de polvorines. Dentro de una de las calles hay un desnivel de 70 u 80 centímetros", explica Barajas. Además, está prevista la construcción de calles ciegas por donde "irán todos los servicios de alcantarillado, agua y luz, y que además servirán como vía de movilidad para los Bomberos o como cortafuegos".

No obstante, y aunque ya tienen pensadas algunas acciones concretas para el espacio, ahora mismo lo que les preocupa es la celebración del Corpus 2014. Una festividad que este año, tal y como remarca Barajas, encaran con mucha ilusión. "Hay que vender la feria fuera de Granada, en Málaga, Almería, Jaén y en el resto de las capitales para que todo el mundo se anime y venga", detalla Barajas, que considera prioritario publicitar con más énfasis la fiesta.

El pasado lunes, los operarios comenzaron a montar la caseta del Ayuntamiento de Granada. Asimismo, según explica el presidente, entre hoy y mañana empezarán a instalarse el resto. El pasado año más de 440.000 personas se acercaron hasta el recinto, 40.000 más que el año anterior, según detalló el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida. En total se instalaron 61 casetas y se repitió la portada.

Por aquel entonces, los fallos en la electricidad fueron el verdadero quebradero de cabeza de los caseteros, sobre todo después de que un cajetín echara arder. Este año, sin embargo, se espera que la semana grande de Granada se desarrolle sin incidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios