Granada

Granada pasa la primera fase de los premios ambientales de la ONU

  • La ciudad ha presentado a este concurso, que reconoce las buenas prácticas, el proyecto de gestión de residuos municipal

La ciudad de Granada ha sido preseleccionada para optar a unos premios internacionales que organiza cada año la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre buenas prácticas ambientales, según anunció en la jornada de ayer el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de la capital, Juan Antonio Mérida.

El edil, que presentó una nueva zona de expansión canina situada en la plaza de Fernández Píñar, detalló a los periodistas que el pasado mes de febrero el Ayuntamiento se presentó a los referidos galardones, que se entregarán en una ceremonia el próximo mes de octubre en Dubai.

La simple preselección a estos galardones, cuyo primer premio está dotado con unos 30.000 euros, ha supuesto además que la iniciativa sea recogida en el último catálogo español de buenas prácticas del Ministerio de Fomento.

Según el concejal, el proyecto presentado por Granada, que deberá ahora pasar un segundo filtro entre cerca de medio centenar de iniciativas nacionales, de las que finalmente quedarán doce en todo el mundo, está centrado en la gestión de residuos promovida por el Ayuntamiento.

Aunque Mérida admitió que en esta materia quedan "muchas cosas por hacer aún", consideró "curioso" que las críticas que se hacen a la gestión medioambiental del Ayuntamiento vengan "desde dentro y se aplaudan más desde fuera".

El concurso al que concurre Granada, el Premio Internacional de Dubai a las Mejores Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida, concedido por la ONU y creado en el año 1996, incluye en esta décima edición un total de 12 premios: seis para Buenas Prácticas, dos para Transferencias de Buenas Prácticas, dos para la Investigación Universitaria, uno al Sector Privado y otro Personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios