Granada

Luz verde a la nueva normativa que unifica la imagen de las farmacias

  • Los letreros deben ser cruz de Malta o griega, de color verde y con una altura de 2,20 metros

La concejal de urbanismo, Isabel Nieto, explicó ayer en junta de gobierno local la aprobación de una adaptación de la normativa del Plan Centro en relación con los rótulos y anuncios de oficinas de farmacia. Se ha aprobado por la comisión de seguimiento regular la señalización de las farmacias en el ámbito protegido de este plan. "Las farmacias tendrán que tener una iluminación fija, sin destellos, sin mensajes móviles, y con el brazo articulado, de manera que pueda estar adosada en el horario de cierre y desplegada en el horario de apertura", recalcó la concejal.

Asimismo, los letreros de todos los comercios deben cumplir con la misma normativa. La concejal continuó diciendo que esto se realiza por la existencia de una ley (de rango superior al Plan Centro) que regula los establecimientos farmacéuticos y que obliga a que "estén especialmente señalizadas".

Ya había en 2008 un plan que regulaba este tipo de medidas con los letreros luminosos, pero era muy "genérico" y no establecía "con detalle" el uso de letreros.

Los letreros deben ser, según afirmó Nieto, una cruz de Malta o griega de color verde , en planta baja y a una altura no inferior a 2,20 metros (mínima exigida también para todos los letreros o toldos que se instalen en la planta baja de las fachadas de los edificios). En la misma línea, solo se podrá colocar un anuncio en cada calle que ocupe la farmacia y deberán tener una dimensión máxima de 50 centímetros.

La obligatoriedad de que una farmacia este anunciada se establece en la Ley 22/2007 de Farmacias de Andalucía.

Por último, la concejal de Urbanismo afirmó que el Colegio de Farmacéuticos está de acuerdo con esta normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios