Granada

El PP acusa al alcalde de Armilla de "comprar voluntades" con el Nevada

  • Aboga por la creación de una bolsa de empleo y critica que Gerardo Sánchez afirme que el Ayuntamiento será el que repartá los empleos

"Un alcalde no puede decir que todo el que quiera trabajar en el Nevada tendrá trabajo si va al Ayuntamiento o, poco menos, si acude en busca suya. En una democracia y un estado de derecho donde todo el mundo tiene que tener las mismas oportunidades, no se puede intentar comprar las voluntades de los ciudadanos". Con esa sentencia criticó el presidente del PP de Granada y de la Diputación, Sebastián Pérez, un vídeo en el que el primer edil de Armilla, Gerardo Sánchez, asegura que el Consistorio será el encargado de dirigir los procesos de contratación en el futuro centro comercial de la localidad. Pérez y el candidato popular a la alcaldía armillera en 2015, Antonio Ayllón, sostuvieron que lo mejor sería crear una "bolsa de trabajo" para valorar las necesidades de cada candidato y reprocharon el hecho de "tener que pasar" por el despacho del alcalde para tener un empleo en dicho espacio comercial.

Ayllón comentó, asimismo, que su grupo municipal había llevado al último pleno una moción para que la casa consistorial se "comprometiese" con el promotor del Nevada, Tomás Olivo, y con las empresas que se instalarán en él a que "todos" los trabajadores "sean y vivan" en Armilla. Moción que fue "ignorada". "No vamos a permitir que se juegue con las expectativas de trabajo y con el sentimiento de familias necesitadas por la situación de crisis, ni que se diga por boca del alcalde imputado que él es el que da los puestos de trabajo en el Centro Comercial Nevada. Eso se llama jugar con la necesidad y con la miseria, desgraciadamente, de muchas personas necesitadas de un empleo para poder seguir alimentando a sus hijos", insistió.

Tanto Sebastián Pérez como Antonio Ayllón declararon que el centro, que podría estar creando "ya riqueza y empleo", aún no está abierto por la "inoperancia, ineficacia y las barbaridades" que el PSOE ha hecho en el municipio. Y es que, según argumentaron, el espacio comercial acumula 17 años desde los inicios de su tramitación. De hecho, manifestaron que las aseveraciones de Gerardo Sánchez en el comentado vídeo tenían connotaciones "éticas y jurídicas" y que estaba "engañando" a los vecinos ya que se trata de un centro privado. "¿Creen que alguna de las empresas privadas que vengan al centro va a acceder y harán lo que diga el alcalde? Yo, honestamente, creo que no", lamentó Pérez.

La reacción en el Consistorio armillero no tardó en llegar. En un comunicado remitido a este diario, el Ayuntamiento señaló que la visita de Pérez había causado "indignación y estupor", al comprobar que "su único objetivo" era "criticar e insultar" a su alcalde. Además, hicieron hincapié en que, desde enero de 2013, Gerardo Sánchez está esperando una cita con el presidente de la Diputación Provincial para tratar los problemas de la localidad. Encuentro que, según incluyen en la nota, aún no se ha producido.

El PSOE de Armilla, es más, responsabiliza al PP de la "paralización" del Centro Comercial Nevada. De acuerdo con sus argumentos, la "avalancha" de denuncias que han protagonizado y que, únicamente, buscaban lograr "réditos políticos", ha dilatado un proyecto que "cumple con la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios