Granada

La Junta ayudó a crear el año pasado más de 30 empresas en Alhama

La Junta de Andalucía ha contribuido a la creación de 35 nuevas empresas en Alhama en 2013 y el primer semestre de 2014, que han generado 47 empleos y han supuesto una inversión inicial de casi medio millón de euros, según informó ayer la delegada del Gobierno, Sandra García, durante la visita a la Clínica Teresa Rivera, una de las empresas que ha iniciado su andadura.

Del total de 35 empresas creadas, la mayoría de ellas, un 74,29%, pertenece al sector servicios, seguidas de la construcción, la industria y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y un 38,46% han sido promovidas por mujeres. En cuanto a las formas jurídicas, la mayor parte, un 91,4%, se han dado de alta como empresario o empresaria individual, el 2,8% ha optado por la sociedad limitada y un 5,7 se ha decantado por otras.

De los 47 nuevos empleos generados, un 80,8% corresponde a socios y promotores y casi un 32% son empleos femeninos. La edad media de los promotores es de 36 años, la mayoría con formación media, un 22,22% con formación universitaria y un 15,5% sin estudios. La delegada señaló como objetivo para la Junta "desarrollar una política económica que impulse la creación de empresas y propicie que ganen tamaño, se afiancen, innoven y creen empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios