Granada

Granada, quinta ciudad de España con más peticiones de cursos formativos

  • La ciudad solo es superada en el ranking nacional por Madrid (25,8%), Barcelona (15,5%), Málaga (15,5%) y Sevilla (8,2%)

No es ningún secreto que Granada es una de las ciudades españolas que más universitarios atrae cada septiembre en el inicio del curso académico. La ciudad entera se transforma por el ambiente estudiantil que inunda las calles, con jóvenes de todos los rincones de España y también procedentes de otros países. Ahora además, según el Ranking Anual de Formación en España que realiza Emagister, Granada se sitúa con un 7,4% como la quinta ciudad con mayor demanda de formación adicional en el pasado año.

Y es que Granada está al nivel de las ciudades más grandes de España y solo es superada por Madrid con un 25,8%, Barcelona con un 15,5% y Málaga y Sevilla con un 15,3 y 8,2% respectivamente. En el otro extremo, algunas de las ciudades con menor demanda de formación son Gijón, Mérida o Ciudad Real, con menos de un 0,1%.

En cuanto a las comunidades autónomas, Andalucía ocupa el primero puesto de España con un 31,87% durante 2013, debido a que tres de sus ocho provincias se encuentran entre las cinco primeras posiciones. La región andaluza está seguida de la Comunidad de Madrid con un 25,80% y Cataluña con un 15,08%. Por el contrario, en los últimos puestos se posicionan las islas, en primera posición Baleares con un 0,02% seguida de Canarias con un 0,18%. Por temáticas, como viene siendo habitual en los últimos años, la formación relacionada con los idiomas, que tiene como líder indiscutible el inglés, la seguridad y las energías renovables fueron los cursos más demandados en el pasado año. La formación adicional que contabiliza Emagister se refiere a cursos de formación, másteres o posgrados en España.

El objetivo de este ranking, según informó Emagister en una nota, es "detectar aquellas Comunidades Autónomas y ciudades donde más se demanda la formación adicional, del mismo modo que dilucidar cuáles son los sectores más interesantes para los estudiantes españoles".

Emagister es un portal web donde los usuarios interesados pueden encontrar tanto cursos de formación como másteres. Con sede en Barcelona y un equipo de profesionales, desde el año 2000 Emagister asesora de manera personalizada a más de 40 millones de estudiantes y difunde información por 12 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios