Granada

"Se harán esfuerzos para alcanzar un acuerdo"

  • El consejero de Turismo y Comercio de la Junta promete mediar para unir a las dos partes más pronto que tarde.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, confió ayer en la "profesionalidad" de los interlocutores sociales en el conflicto del sector hostelero de Granada. Rodríguez incidió en que "se harán todos los esfuerzos necesarios para que se llegue a un acuerdo antes del 4 de septiembre", día en el que tendrá lugar la segunda huelga programada por los sindicatos CCOO y UGT.

De este modo, el consejero lamentó en rueda de prensa ofrecida en Málaga, el que no se haya podido "materializar un acuerdo, a pesar de que las partes han estado muy cerca". El responsable de Turismo y Comercio del Gobierno andaluz prometió trabajar para que el acercamiento entre las dos partes "se produzca hoy antes que mañana", declaró.

Desde los sindicatos la situación parece más recrudecida. La secretaria provincial de UGT, Manuela Martínez, censuró que el empresariado "siga en sus trece". La líder sindical en Granada dijo que "después de hoy -ayer para el lector- se lo piensen y se sienten realmente con el chip cambiado".

Su colega de CCOO en la provincia, Ricardo Flores, aludió al "empecinamiento" de la patronal por "no querer llegar a un acuerdo". Al margen de palabras conciliadoras, Flores reconoció que ayer dio comienzo "un conflicto que se va a recordar en Granada durante mucho tiempo. Es el inicio de una fase que lo supongo bastante largo".

La coincidencia de los días de paro con los grandes eventos deportivos que tendrán o han tenido lugar en la provincia (Vuelta ciclista, Mundobasket y Mundial de Tiro) hicieron sonar las alarmas por la imagen que iba a exportar Granada al exterior. En la Federación Provincial de Hostelería y Turismo aseguran que tras las movilizaciones acontecidas "la influencia sobre el destino ha sido prácticamente inexistente".

Al respecto el alcalde José Torres Hurtado animó a las partes a "retirar la huelga". En su reaparición, el regidor de la capital dijo que Granada tiene que ser estos días "el mejor escaparate" por lo que les pidió trabajar "para dar una imagen positiva de la ciudad" de aquí en adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios