Granada

Segundo suspenso de los usuarios a la LAC por los retrasos y las conexiones

El nuevo sistema de transporte urbano de la capital ha vuelto a suspender, por segundo mes consecutivo su examen de tráfico. Según la asociación de consumidores en acción Facua, la vuelta a la normalidad laboral y estudiantil de la ciudad ha vuelto a poner de manifiesto los problemas que sigue teniendo entre los que destacan los retrasos y el mal servicio de las líneas de barrio.

Según detalló ayer la organización en un comunicado, dos meses y medio después de la implantación de la LAC, se siguen produciendo retrasos en casi todas las líneas alargando el tiempo de recorrido de los usuarios frente a lo que solían tardar anteriormente. En este sentido, el portavoz de Facua, Luis Romero, comenta que "aunque desde Movilidad se han realizado algunos cambios éstos han sabido a poco para una ciudadanía que sigue echando en falta conexiones claves entre barrios.

Los problemas también persisten en la información ofrecida y en el funcionamiento de las validadoras que en ocasiones, según Romero, pican dos veces el bono, o hacen imposible la compra de billetes. Por último, Facua destacó que persisten los problemas con las paradas. En la zona de Caleta los viajeros del área metropolitana siguen teniendo que hacer otro largo desplazamiento para poder acceder a la zona hospitalaria. Y en la de Congresos los vecinos siguen sufriendo las molestias de los autobuses, en una opinión compartida con los usuarios de líneas interurbanas, que se sienten apartados en sus instalaciones.

"Tras la puesta en marcha del sistema y las pruebas realizadas durante el verano esperábamos que el área de Movilidad corrigiera los errores que se habían detectado en el sistema de transporte, pero no ha sido así. Desde Facua Granada se remitió un documento con 51 propuestas que no ha recibido más respuesta que una crítica inadecuada y al que no han hecho ninguna mención", explicó Romero. En este sentido, el portavoz dijo que el área de Movilidad está haciendo caso omiso a las críticas y propuestas que asociaciones vecinales, de comerciantes y ciudadanos particulares están realizando. "No corregir los problemas graves de diseño del sistema solo sirve para que, como estamos viendo, la situación se agrave con el paso del tiempo", remarcó.

Mientras tanto, en las redes sociales la LAC está fraguando otra guerra. Más de un millar de personas se han adherido a un grupo de Facebook titulado Di no a la reforma del transporte público de Granada. Esta página ha emprendido una recogida de firmas en todos los distritos de la capital y además, según anuncian esta tarde se reunirán para la creación de una plataforma en contra del nuevo sistema de movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios