Granada

El PP cree que los presupuestos para 2015 marcan "la hora de Granada"

"En esta vida todo es mejorable, pero es cierto que es el mejor presupuesto que jamás ha tenido la provincia". Así de rotundo se mostró ayer el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, al valorar la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado diseñados por el Gobierno central. La apuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy supone un "estímulo para seguir trabajando", apuntó Pérez quien agregó que "hay muchas deudas pendientes con Granada".

Las cuentas estatales para el año que viene, como si de las manecillas de un reloj se tratasen, han marcado "la hora de Granada". En ese sentido, el máximo responsable 'popular' insistió en que "hemos recuperado el peso perdido hace años". De hecho la provincia se convierte en la primera de Andalucía y la cuarta de España en recibir más inversión con un total de 421 millones de euros.

Pérez destacó el esfuerzo realizado para la mejora en el apartado de carreteras. "Superamos en un 300% la inversión media en todo el país", concretó el 'popular' quien aun así evito lanzar campanas al vuelo. Rodeado por el conjunto de los representantes granadinos de esta formación en el Congreso de los Diputados y en el Senado, alabó el papel de "este equipo humano" que ha demostrado "fortaleza" política.

Con la llegada del AVE y la conclusión de la autovía del Mediterráneo blindadas en los presupuestos, Pérez aludió a proyectos de futuro como el by-pass para la Alta Velocidad en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río -con el objetivo de conectar la capital con Sevilla en 90 minutos-, la línea ferroviaria Lorca-Granada (para la que se prevé dotación para iniciar su estudio) y la Segunda Circunvalación que cuenta con tres tramos en marcha, uno se prevé que esté listo en 2015 y otro que se financie a través del método alemán (pago al final de la ejecución de la obra).

Sobre las críticas vertidas por el PSOE el pasado miércoles, el presidente del PP indicó que ante la "inyección de moral y optimismo" que supone el respaldo del Ejecutivo central, los socialistas "están desolados y perplejos". En el caso concreto de las opiniones del diputado Manuel Pezzi (en las que decía que el Gobierno se había visto obligado por Bruselas a ejecutar todas las partidas para el AVE ante el riesgo de tener que devolver 600 millones de euros), el 'popular' dijo que eso "es rotundamente falso".

Pérez confió en que en los presupuestos de la Junta de Andalucía, Granada tenga el mismo protagonismo que en los Generales, ya que como recordó "queda mucho por hacer" mientras que la provincia sea la "última" de la Comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios