Granada

Modificaciones en las líneas: la esperanza de los barrios

  • Chana o Zaidín esperan que los futuros cambios beneficien a los vecinos en sus desplazamientos

Con cautela. Así se han tomado los presidentes de las asociaciones de vecinos de Zaidín, Chana y Casería de Montijo las modificaciones previstas para algunos autobuses que podrían beneficiar a los barrios donde residen. Ellos, en concreto, han participado en varias reuniones junto al resto de voces de los distritos para manifestar su opinión sobre el nuevo sistema de movilidad implantado por el Ayuntamiento de Granada.

Ha sido en estos encuentros donde los vecinos han podido explicar los problemas que cada día tienen a la hora de desplazarse por la capital, el tiempo que separa cada transbordo o lo lejos o cerca que les queda una parada. Para el presidente de la AAVV de La Chana, por ejemplo, es positivo que se planteen cambios aunque habría que modificar de lleno el sistema para contentar a los vecinos de La Chana. "Nosotros hemos recogido 2.000 firmas en contra del sistema de movilidad. Nos preocupan los horarios que han variado, la falta de conexiones por ejemplo en todo el eje de la Encina o la dificultad para llegar a Camino de Ronda o al barrio del Zaidín", detalló José Fernández Ocaña. Por eso para ellos es una buena noticia que se amplíe la línea S-4 pero también estaría bien recuperar alguna línea que discurra por la Sagrada Familia al estilo de la nueve que llegaba hasta Bola de Oro. "Estamos esperando a la segunda reunión para ver los cambios que, finalmente, se realizan y cómo afectan a nuestro barrio", remarcó.

Por otra parte, el presidente de Casería de Montijo, Clemente Arco, se mostró satisfecho con la medida que pretende alargar el N-0 hasta los hospitales. Según él, el barrio que representa no ha salido especialmente perjudicado aunque reconoce que en zona Norte hay disparidad de opiniones pues no ha afectado a todo el mundo por igual. Sobre el N-0 en concreto, sí dijo que habría que aumentar la frecuencia pues tarda tanto que hay quien no se plantea ni cogerlo. Como puntos positivos, Arco dijo que en Casería de Montijo están contentos con el U-3 que, por ejemplo, les sirve para ir al centro.

Por su parte el presidente de la asociación de vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, se muestra esperanzado con los cambios. "Parece que sí, que se van a arreglar algunos problemas. Nosotros hemos pedido a la concejal de Movilidad que exista una línea directa con La Chana, que uno de estos autobuses pase por el centro de salud Sur del Zaidín que se ha quedado sin parada y que también entren por el Callejón del Ángel", dijo preocupado por que hay gente que "se tiene que levantar hasta una hora antes". No obstante, se mostró convencido de encontrar soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios