Granada

Responsables del tranvía de Niza visitan las obras del Metro para conocer su futura explotación

  • La delegación francesa conoció ayer el túnel de Ronda, entre otros puntos, y hoy irá a las cocheras

Una delegación de responsables públicos y técnicos de la sociedad gestora de tranvía de Niza, en la Costa Azul de Francia, visitó ayer las obras del Metro de Granada para interesarse por la infraestructura y su futura explotación. El grupo, compuesto por los representantes del organismo mancomunado de municipios de la Costa Azul y miembros de la sociedad gestora Lignes d'Azur, que gestiona el servicio, estuvo acompañado por un equipo técnico de cuatro ingenieros y dos arquitectos que trabajan en la ampliación de la red tranviaria en la ciudad francesa.

La delegación del país vecino visitó ayer junto al delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, y técnicos responsables de las obras del Metropolitano granadino, el túnel bajo Camino de Ronda y Avenida de América, así como la estación de Alcázar Genil, que conserva los restos arqueológicos encontrados durante las obras en la zona.

También conocieron de primera mano otros puntos singulares en el trazado del Metro, como la parada de Juncaril y su aparcamiento disuasorio, la estación intermodal de autobuses, la zona de obras en Andrés Segovia y el tramo de vía única ya finalizado en Armilla. La visita continuará hoy en los talleres y cocheras del Metropolitano de Granada.

Niza tiene desde 2007 una única línea de tranvía en superficie de 8,7 kilómetros de longitud y 21 paradas, que conecta el centro con la zona noreste de la ciudad. Ahora se ha propuesto ampliar la red y, en la actualidad, se llevan a cabo las obras de las líneas 2 y 3, que unirán la ciudad con el puerto y el aeropuerto.

En los talleres del Metro de Granada, los responsables técnicos enseñarán a los franceses el funcionamiento de los trenes gracias a las actuales pruebas dinámicas; y el esfuerzo por la integración urbana del Metropolitano a su paso por los municipios de Albolote, Maracena, la propia Granada y Armilla.

A la espera de que Junta y Ayuntamiento de Granada cuadren las agendas para la firma de la adenda del convenio del Metro, la próxima semana o la primera de noviembre se espera que esa misma visita la realicen los medios de comunicación locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios