Granada

Covirán se hace fuerte en Madrid

  • La firma granadina inaugura una nueva planta logística con una inversión de más de cinco millones

Covirán se ha lanzado a la 'conquista' de Madrid con una nueva plataforma logística. La inversión en esta plataforma, que se inauguró ayer, ha sido de cinco millones de euros y con ella Covirán alcanza los 24 centros logísticos en España (27 en total si tenemos en cuenta los situados en Portugal), para dar servicio a todos los detallistas independientes, con independencia de su ubicación geográfica. Las nuevas instalaciones se asientan sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados; poseen un almacén de 9.754 metros cuadrados y otros 720 metros de oficinas centrales, donde se incluye un aula de formación equipada con todo lo necesario para el aprendizaje de los socios.

El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio Crespo, y del alcalde de Coslada, Raúl López. Las autoridades, acompañadas por el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, realizaron una valoración muy positiva sobre la apuesta de este operador por la zona centro del país. Los asistentes realizaron un recorrido por la plataforma logística y conocieron de primera mano la operativa que se desarrolla en la misma.

"La apertura de esta nueva plataforma de distribución, además de ser la culminación de nuestra apuesta por Madrid, nos brinda hoy la oportunidad de compartir este momento con nuestros socios, mostrarles una instalaciones hechas a su medida y hacerles partícipes de nuestro proyecto de expansión en la zona centro, tan importante para nosotros", declaró Luis Osuna durante el acto inaugural.

Esta nueva apuesta de Covirán supone además la creación de nuevos puestos de trabajo para la comunidad, donde la cooperativa ya cuenta con cerca de 100 establecimientos y emplea a 500 personas. Actualmente, Covirán suma 1.076 empleados entre central y plataformas logísticas, que junto a los trabajadores de sus supermercados, superan los 14.052 empleos a nivel de grupo.

La compañía ha intensificado en estos años, coincidiendo con la etapa de crisis, el nivel de servicios a sus asociados, con objeto de dotarles de todas las herramientas necesarias para que sean competitivos. Así, este nuevo proyecto es sólo una muestra más del compromiso que Covirán ha mantenido a lo largo de 53 años con sus socios, algo que les ha llevado a convertirse en líderes de su sector bajo su modelo cooperativo. En la actualidad, Covirán desarrolla su actividad en España, Portugal y Gibraltar.

Covirán cuenta en la actualidad con más de 2.800 socios detallistas independientes y ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos. La cooperativa cerró 2013 con más de 3.200 supermercados repartidos por toda la geografía ibérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios