Granada

Un millón de euros para prevenir incendios forestales en la provincia

  • Los trabajos se llevarán a cabo en montes de la zona oeste de Granada y por el Cubillas

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado, por un importe de 967.671 euros, un proyecto para la ejecución de actuaciones preventivas contra incendios forestales y lucha contra el cambio climático en montes localizados en la zona oeste de la provincia de Granada y en el entorno del embalse de Cubillas.

Los trabajos consisten en la ejecución de medidas preventivas encaminadas a disminuir el riesgo de incendios en los montes gestionados por la CHG, ya sean de titularidad propia o consorciados, mediante la disminución de la cantidad de combustible vegetal y la ruptura de la continuidad del mismo.

De este modo, se garantizará la persistencia de estas masas forestales, de alto valor protector, evitando procesos erosivos que conlleven pérdidas de suelo y disminuyan su productividad, según informa la CHG en una nota. La puesta en marcha de estas actuaciones facilitará, además, el acceso a los medios de extinción en caso de incendio, la realización de cortafuegos, líneas de defensa y otras infraestructuras de prevención, el saneamiento de la masa forestal gracias a la eliminación de la materia vegetal muerta o excesiva y la disminución del riesgo de plagas o enfermedades en estos montes. Los trabajos se desarrollarán en los montes localizados al Oeste de la provincia de Granada. Concretament en el entorno del embalse de Colomera, así como en el monte Colomera que se sitúa al Sur del mismo y en el embalse de Cubillas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios