Granada

Santa Adela y la sombra electoral

La sombra de las elecciones municipales se posó sobre el barrio de Santa Adela en pleno verano, cuando la concejal de Urbanismo sorprendía con unas declaraciones en las que aseguraba que iban a impulsar una reunión con la administración autonómica para acometer la tercera fase de remodelación del barrio. En octubre el proyecto pasó con éxito su primer examen después de que la Junta diera luz verde al proyecto y el Ayuntamiento consiguiera modificar el PGOU para aumentar las plantas de los bloques. Esta tercera fase suma once edificios y ha sido dividida en tres subfases para poder abordar el proyecto. En un primer momento Urbanismo planteó demoler tres edificios donde residen 76 familias para construir un único bloque con un total de 128 viviendas. Los pisos que sobren de este edificio se utilizarán para realojar a otras 56 familias procedentes de los tres bloques siguientes, los que se demolerán en la subfase dos. Desde que se entregaron las viviendas pertenecientes a la primera fase en el año 2007 son todavía más de mil los inmuebles que quedan por rehabilitar en el barrio.

El Plan de Vivienda anunciado por la Delegación de Fomento puede ser una oportunidad para colaborar con el Consistorio. De hecho, en el pasado pleno del viernes, todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad una moción para instar a la Junta a firmar con el Ministerio de Fomento, cuando antes, el convenio para la ejecución del plan estatal 2013-2016 en el que se contemplen 12 millones de euros para Granada. Dicho plan estatal contempla un programa de renovación y regeneración de barrios que cuenta con un total de 54 millones de euros. Este plan está diseñado a la medida de Santa Adela, ya que contempla obras de urbanización así como realojos, demolición de la edificación existente y sustitución de la misma con obra nueva.

Ahora, los vecinos esperan que este proyecto, que durará unos seis años, les devuelva la esperanza y que no se trunque pasado el mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios