Granada

IU advierte que la ciudad debe 57 millones a empresas y proveedores

  • Acusa a Ledesma de falsear el informe del interventor y ocultar deudas pendientes desde 2008

"¿Cómo puede el concejal de Hacienda vanagloriarse del promedio de pagos a proveedores en la ciudad de Granada?" Con esta pregunta retórica comenzó el candidato de IU a la Alcaldía, Francisco Puentedura, su acusación contra la versión 'edulcorada' que ofreció el pasado lunes el edil Francisco Ledesma de la contabilidad del Ayuntamiento. Desde IU se advierte de que la realidad financiera del Consistorio es bien diferente al optimismo que se mostró desde el bando popular al anunciar que se había recortado a 44 días la media del pago a proveedores. "El Ayuntamiento es el principal moroso de la ciudad y debe más de 57 millones de euros en facturas pendientes a empresas y proveedores, algunas de ellas desde 2008", denunció Puentedura.

Las lecturas de los informes tienen tantos colores como partidos hay en el Ayuntamiento. Así, el concejal de Economía manifestó al comienzo de la semana el saneamiento que estaba experimentando la capital. Una visión que desmontó Puentedura, al recordar que el Consistorio "está incumpliendo ley 2/2012 por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad" y apuntó que es una situación "delicada para centenares de pequeñas y medianas empresas de la ciudad", cuya actividad y el empleo que generan depende de los pagos municipales.

El portavoz municipal de la formación de Izquierda Unida señaló que entre los más de 57 millones de euros de facturas impagadas, 8 millones pertenecen al último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios