Granada

La UGR arranca su campaña 27-M

  • La formalización de las candidaturas marca el inicio de la carrera hacia el Rectorado Después de meses de 'lanzamiento', Indalecio Sánchez Montesinos y Pilar Aranda afrontan ahora la recta final

Los dos catedráticos de la Universidad de Granada que en el último año se han postulado para ser elegidos como rectores de la institución, Indalecio Sánchez-Montesinos y Pilar Aranda, formalizaron ayer su candidatura en el Registro del Hospital Real, un trámite que en realidad sirve para marcar el comienzo de la campaña electoral de la UGR.

El próximo 27 de mayo se celebrarán los comicios para elegir al futuro rector de la UGR, el sucesor de Francisco González Lodeiro, que finaliza ahora su segundo mandato. Los candidatos llevan mucho tiempo preparando estas elecciones con reuniones, actos, intervenciones públicas y difusión mediática, pero todo está preparado para que sea ahora, a partir de la presentación oficial de la candidatura, cuando comience la verdadera pugna por el Rectorado.

Sánchez-Montesinos, actual decano de la Facultad de Medicina, fue ayer el primero en acudir al Registro universitario a presentar su candidatura y avanzó que la línea fundamental de su propuesta es la "renovación". Se presenta como el candidato del "cambio", pese a competir con alguien que tampoco ha ocupado ese cargo.

La catedrática Pilar Aranda siguió al decano de Medicina en la formalización de su candidatura ayer por la mañana, acompañada de un grupo numeroso de personas que componen su equipo. La candidata ha prometido incidir especialmente en la "fortaleza de la docencia y su dignificación". Aunque también asegura que su lucha va a estar en la participación de los estudiantes en todos los procesos universitarios, incluidas las elecciones.

Ambos candidatos llevan meses reuniéndose con todo tipo de colectivos y centros de la Universidad con el objetivo de escuchar sus propuestas y conseguir los apoyos tanto de los docentes como del personal de administración y servicios y de los alumnos, que tradicionalmente se implican poco en este tipo de campañas, muy centradas en los docentes por el voto ponderado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios