Granada

Los intérpretes de lengua de signos pierden 400 euros de su salarioEl 061 entrena a alumnos del último año de Enfermería

Los trabajadores de Interpretación de Lengua de Signos que desempeñan su labor con los alumnos con discapacidad auditiva que se encuentran cursando estudios de Secundaria, Bachillerato o ciclos formativos en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación se concentraron ayer contra la devaluación de su salario, que se ha visto reducido en 400 euros mensuales en los últimos dos años.

Así lo denunció CCOO, que criticó que se ha devaluado tanto las condiciones salariales como las contractuales, que "están abocando a la precariedad más absoluta frente a los mayores beneficios de las empresas adjudicatarias del servicio, privatizado por el Gobierno andaluz". Por ello, desde el sindicato han exigido unas condiciones laborales "dignas" para este colectivo, que en la actualidad ocupa una veintena de trabajadores, que entre otras funciones "hacen efectivo el derecho a la educación del alumnado sordo y son el puente de comunicación entre este alumnado y la comunidad educativa, propiciando con ello su integración en este ámbito".

Profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 entrenan por primera vez en Granada a estudiantes de cuarto del Grado de Enfermería, dentro de un acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada.

Un total de 170 alumnos del último curso han conocido de la mano de profesionales del 061 el funcionamiento del centro coordinador de urgencias y emergencias, desde donde se reciben todas las peticiones de asistencia urgente y desde donde se movilizan los recursos disponibles para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía granadina. Los participantes en estas jornadas han recibido entrenamiento específico en los protocolos de actuación ante situaciones críticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios