Granada

La DGT extrema la vigilancia con 44 radares fijos y móviles en la provincia

  • Este fin de semana se esperan 90.000 desplazamientos largos y 370.000 cortos en Granada

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha puesto en marcha su operativo veraniego para extremar las medidas de precaución y sobre todo cumplir con los límites de velocidad establecidos. De esta manera, lo ha hecho coincidir con su plan de distribución de radares por los tramos más peligrosos de las carreteras españolas, que en la provincia de Granada pasan por ser 44 donde se instalarán radares como método de vigilancia, de los que 30 serán móviles y 14 fijos.

La ubicación va directamente relacionada con la peligrosidad de las vías y por eso la carretera con más radares es la N-340, en la que se dispondrán tres fijos y uno móvil. Asimismo, otras carreteras como la A-44, la A-92 y la A-308 se conforman como otros puntos vigilados estratégicamente por la DGT.

Los radares serán visibles para los conductores, de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención. "La finalidad que se busca a través de la vigilancia y control de la velocidad es que los conductores respeten los límites de velocidad establecida", según explicó la directora general de la DGT, María Seguí.

Por otra parte, hoy se activa la primera fase de la operación salida para controlar las salidas masivas a lo largo de este fin de semana. En la provincia se esperan un total de 90.000 desplazamientos de largo recorrido, mientras que en el entorno de Granada capital serán alrededor de 370.000 los conductores que hagan traslados cortos, 115.000 en la A-44 dirección Norte y 255.000 en la A.44 Sur. Hoy por la tarde, mañana durante las primeras horas del día y toda la jornada del domingo serán los momentos que registren la máxima intensidad de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios