Granada

Carrasco Gabaldón: "A la milicia se viene a dar, no a recibir"

  • El Madoc nombró ayer a su nuevo jefe en un acto presidido por el general del Ejército Jaime Domínguez Buj

José Carrasco Gabaldón ya es nuevo Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc). El acto, que se produjo a las 10:30 en el Establecimiento Militar de Capitanía General de Granada, tuvo como testigos al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y al Arzobispo Francisco Javier Martínez, entre otras celebridades de la ciudad.

Carrasco Gabaldón fue nombrado el pasado 26 de junio en Madrid mediante el Real Decreto 565, Jefe del Madoc , pero fue ayer día 6 de julio cuando se celebró la ceremonia de juramento. Carrasco Gabaldón sustituye a Alfredo Ramírez Fernández, quien cesó en su cargo al ser destinado a Estraburgo como Jefe del Eurocuerpo.

La ceremonia, que se dividió en siete breves actos, tuvo también como partícipe y supervisor del mismo al General del Ejército Jaime Domínguez Buj, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) que, por otra parte fue el encargado de clausurar la ceremonia.

Gabaldón durante su alocución valoró enormemente las cualidades que contiene la Doctrina Militar en sus diferentes facetas. Bajo el prisma de Servicio a España enumeró los distintos aspectos que conllevan el aprendizaje del adiestramiento entendido como una minuciosa enseñanza de los valores y aptitudes que proyectan las Fuerzas Armadas en nuestros días; los pilares donde se fundamentan las actividades bajo los parámetros de la disciplina, la decencia y la honestidad. Evaluó el trabajo diario en el Madoc dentro de un mundo en continuos cambios, donde la velocidad actual obliga al Ejército de Tierra a tener plenas capacidades para adaptarse a los mismos.

El nuevo responsable del Madoc se mostró orgulloso de poder mandar un equipo humano "tan excelente" como el que ha encontrado en Granada, también tuvo palabras de gratitud hacia el ejército, y prometió compromiso en su nuevo cargo, recordando que "en el ejército no hay recompensas materiales, sino espirituales" y señaló también que "a la milicia se viene a dar, no a recibir".

El Madoc es un mando de "primer nivel" en el Ejército de Tierra que "investiga, elabora lecciones aprendidas, adiestra, evalúa las unidades y fundamentalmente enseña a la tropa y los cuadros de mando" indicó Carrasco Gabaldón, quien también añadió que no pretende introducir "grandes cambios", sino "seguir el camino que nos hemos dado mirando al futuro sin miedo". El referente del Mando de Adiestramiento y Doctrina está en mantener la plena capacidad operativa del Ejército: "y máxime dentro de la presente austeridad" -afirmó el General Carrasco- mostrándose determinante en que las mismas no disminuyan sino que se adapten, incluso, con mayor precisión.

El nuevo responsable del Madoc quiso agradecer a todos los profesores y tenientes por los que ha pasado para su formación, pues gracias a ellos está donde está, en especial al Teniente Alfredo Ramírez, al cual sustituye. José Carrasco Gabaldón, natural de Albacete, que ingresó en la Academia General Militar con la XXXIII Promoción en 1973, está casado y tiene dos hijos, a los que agradeció junto al resto de su familia el apoyo recibido, y quiso recordar a su padre fallecido, el cual era Guardia Civil.

Por su parte, el General del Ejército Jaime Domínguez Buj alabó al nuevo Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, dando la enhorabuena tanto a su mujer, como a sus familiares y amigos, deseándole "lo mejor en esta nueva etapa", ya que cuenta con su apoyo señaló el General, quien también quiso recordar la labor del antiguo Jefe del Madoc, Alfredo Ramírez.

Domínguez Buj pronunció unas palabras afirmando que "la importancia del Madoc reside como un referente indispensable en la formación integral del militar". Elogió a Granada como asiento de este Mando, donde en el 2004 él fue su Secretario General y la "calidad vital" que tiene y mantiene nuestra ciudad como sede del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios