Granada

El profesor de autoescuela condenado por agresión recurre la sentencia

  • Tendrá que pagar 7.800 euros al examinador de la DGT al que intentó estrangular

El profesor de autoescuela que ha sido condenado al pago de una multa de 240 euros por tratar de estrangular a un examinador de la Dirección General de Tráfico tras un desencuentro durante un examen de conducir en Granada, hechos por los que además tendrá que abonar a su víctima más de 7.800 euros en concepto de indemnización, ha recurrido la sentencia que le ha impuesto el Juzgado de lo Penal 3 de Granada.

En el recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Granada el pasado 8 de mayo el procesado pide que sea absuelto de la falta de lesiones que se le atribuye "con todos los pronunciamientos favorables" y, de forma subsidiaria, que se le condene como responsable civil al abono de 94,02 euros o, como alternativa final, al pago de 963,7 euros, en el caso de que se confirme la condena.

Así, considera que el juez ha errado en la valoración de la prueba y en la valoración del principio 'in dubio pro reo', por el cual, en caso de duda, se beneficia al procesado. De forma subsidiaria, pide al tribunal que contemple error en la valoración de la prueba médica, por no acreditarse el nexo de causalidad clínica que permita realizar la imputación objetiva por responsabilidad civil derivada del ilícito penal, o finalmente error en la valoración de la prueba con infracción de la aplicación del baremo sobre daño corporal, considerando que le corresponde el pago de una indemnización menor.

La Fiscalía pedía para el procesado, José Luis M.O. un año y seis meses de prisión y multa de 720 euros, pero el juez lo absolvió finalmente de los delitos de atentado, lesiones y falta de amenazas por los que estaba acusado, y sólo le considero autor de una falta de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios