Granada

Vacaciones científicas como alternativa estival

  • El curso que imparte la Universidad Internacional de Andalucía conecta la ciencia y el sector turístico

Vacaciones científicas, en lugar del tradicional sol y playa, es la original apuesta de la Universidad Internacional de Andalucía. El director de la Unidad de Cultura Científica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Javier Cacho, participó ayer en un curso de la UNIA sobre turismo científico, un segmento turístico que engloba las actividades de ocio en las que un experto (biólogo, geólogo o astrónomo) hace de guía turístico para mostrar la ciencia a los visitantes mientras exploran un lugar.

"Los turistas regresan a sus países bronceados y además aprenden porque son inquietos y quieren hacer turismo y decir qué han visto y qué han aprendido", comenta este experto, que asegura que la ciencia "está por ejemplo en visitar la montaña guiados por un geólogo que nos explique su valor". "En España", continúa el experto, "tenemos avances científicos, y enclaves naturales y laboratorios de gran nivel que mostrar a los extranjeros para tener un turismo de calidad".

El curso está orientado a científicos, divulgadores y agentes del sector turístico interesados en esta faceta que incorpora esta temática en diferentes actividades como observaciones astronómicas o rutas geológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios