Granada

La oposición acusa al equipo de gobierno de no favorecer la transparencia

El equipo de gobierno se marcó el pasado jueves la meta de situarse en el 'top 10' de la transparencia. Así, el concejal de Presidencia en el Ayuntamiento, Sebastián Pérez, aclaró que las medidas se emprenderían escuchando a todos los partidos políticos con representación municipal. Si bien es cierto que les invitaban a la participación, estos grupos han respondido, sin ofrecer opiniones positivas al respecto.

Francisco Puentedura, portavoz de IU, aclaró ayer en rueda de prensa que, Izquierda Unida no cree en esta iniciativa puesto que "precisamente el gobierno municipal es el responsable de que Granada esté a la cola de los ayuntamientos transparentes", con lo que consideran improbable que el Ayuntamiento vaya a conseguir revertir esta situación.

En este sentido, lo que destacó Puentedura fue que "es el gobierno el que no da los datos claros de la deuda municipal, el que no publica en su web la declaración de bienes del alcaldes y concejales y su sueldo". También explicó que es un gobierno que no suele consultar las decisiones importantes del Consistorio a los granadinos.

Por su parte, Luis Salvador, líder de Ciudadanos, comentó que "la etapa anterior se caracterizaba por carecer de transparencia", algo que su partido "pretende" mejorar con sus aportaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios