Granada

La Alhambra registra el mejor balance veraniego de su historia

  • El monumento nazarí ha recibido más de 197.400 visitantes en julio, un 4,2% más que en el mismo mes del año pasado

El momento de crisis institucional que ha vivido la Alhambra no ha minado ni un ápice su interés turístico como principal referencia de visita en la provincia y en Andalucía. Granada está de enhorabuena después de que el monumento nazarí, el más visitado de todo el país, haya registrado el mejor balance turístico de su historia durante este inicio de verano, al recibir más de 197.400 visitantes en el mes de julio, lo que supone una subida del 4,2% respecto al mismo mes de 2014.

Fuentes del monumento explicaron que el comportamiento turístico de este arranque del estío representa el mejor balance de visitantes de su historia. Unas cifras que además están acompañadas por las buenas previsiones para este mes de agosto. Y es que según los datos aportados por el Laboratorio de la Sostenibilidad del Conjunto Monumental, durante el mes de julio la Alhambra ha recibido un total de 197.407 viajeros, un 4,28 % más que en el mismo mes de 2014. Si esto se suma a las cifras acumuladas hasta este momento de la venta y reservas anticipadas para visitar el monumento en agosto, el Patronato prevé superar los 481.700 turistas durante los dos meses fuertes de este verano frente a los 461.900 registrados el año pasado.

Según la tipología de visitas, la entrada Alhambra General es la más demandada por los turistas, seguida de las visitas nocturnas y las destinadas a la Alhambra Jardines. Además, las entradas combinadas para visitar el monumento y la Fundación Rodríguez-Acosta han alcanzado el 100% de ocupación. Además, hay que tener en cuenta el hecho de la amplia oferta cultural que concentra el recinto nazarí en los meses de verano. En primer lugar fueron los conciertos del Festival de Música y Danza (FEX), que se celebran en el patio del Palacio de Carlos V. Además, el espectáculo Poeta en Nueva York, del bailaor Rafael Amargo, ha finalizado su primera semana de exhibición en el teatro del Generalife con un índice de ocupación del 90%. Además, se han vendido más de 10.000 entradas en venta anticipada hasta el 29 de agosto, cifra que supone un incremento de más del 30% con respecto a los últimos años según informó la Junta.

Por otra parte, se ha configurado como un éxito la exposición del fotógrafo Fernando Manso, una muestra que ofrece un recorrido inédito por el monumento con imágenes realizadas con la misma técnica de placas que usaron visitantes románticos del siglo XIX como Jean Laurent. La exposición ha superado las 21.300 visitas en su primer mes de instalación en el Palacio de Carlos V alhambreño. Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre, ofrece 36 obras sobre la Alhambra , sus jardines y palacios.

Los más pequeños también están contribuyendo a los buenos datos de visitas a través de 'Verano en la Alhambra' que inauguró hace una semana el nuevo gerente del Patronato Reynaldo Fernández. Este programa cuenta con distintas actividades de las que están disfrutando estos días niños y jóvenes de 6 a 17 años. Hasta 247 escolares procedentes de diversas provincias recorren durante este verano el monumento para descubrir una nueva forma de conocer la Alhambra .

Es decir, que la actividad no cesa en la 'Colina Roja' donde además de las excelencias del propio conjunto monumental, la variad oferta ayuda a mejorar las visitas. Una gran noticia en un momento de problemas institucionales que le toca aplacar a Reynaldo Fernández en la nueva etapa de la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios