Granada

Rosa Aguilar apoya la Capitalidad Cultural pero pide tiempo por si hay otras ciudades aspirantes

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, dijo ayer que la Junta de Andalucía "estará sin duda" en el proyecto de candidatura de Granada a ser elegida Capital Europea de la Cultura en 2031, pero que su "obligación" es esperar a conocer si habrá en Andalucía más ciudades que quieran concurrir.

En un encuentro con periodistas en Sevilla, Aguilar señaló que "tiene que tener la prudencia necesaria" para esperar a conocer si habrá en Andalucía más ciudades que quieren concurrir a la capitalidad cultural en el 2031. Y en ese contexto, "una vez que se ponga de manifiesto el tema por parte de todas las ciudades, hablaremos sin ningún problema", añadió Aguilar, que ve "lógico y normal" el respaldo a la candidatura de Granada por parte de la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, a la capital granadina.

No obstante, insistió en que "de momento tengo que esperar, no porque no me parezca una gran ciudad Granada, que lo es, sino porque es mi obligación". Y luego, la Junta "estará sin lugar a dudas".

Hace dos semanas el Ayuntamiento de Granada hizo pública la intención de que la capital aspire a ser Capital Europea de la Cultura en 2031. Desde entonces, instituciones como la Junta de Andalucía -en boca de la delegada provincial, Sandra García-, la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Málaga, así como partidos políticos, han mostrado su apoyo. Desde la ciudad de la Alhambra confían en que el resto de capitales andaluzas dejen el camino libre en este proceso. Córdoba ya intentó serlo en 2016 y todavía no ha dicho que no vaya a probar suerte de nuevo en el procedimiento que ahora vuelve a abrirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios