Granada

Enseñar a los niños a querer una tradición centenaria

  • El Cascamorras infantil pretende enseñar a los más pequeños esta antiquísima tradición bastetana mediante juegos

El III Cascamorras Infantil se celebra hoy sábado con el objetivo de enseñar a los niños y niñas de Baza a querer la Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cascamorras, mostrarles el verdadero significado de la misma y animarles a que poco a poco vayan conociendo y difundiendo esta tradición centenaria que se celebra en la ciudad bastetana cada seis de septiembre a las 6 de la tarde.

En su tercera edición vuelve a repetir Jesús Samaniego como Cascamorras, vistiendo su traje multicolor y animando a los pequeños a disfrutar de esta actividad de forma limpia desde la Plaza de las Eras hasta el Templo de la Virgen de la Piedad. Junto al Cascamorras de Honor estarán voluntarios de Cruz Roja Juventud, de Cáritas, Protección Civil y el Centro Joven, que velarán por una tarde divertida y segura, tanto para los papás y mamás como para los pequeños.

Será una carrera limpia, en la que se utilizará confetis y cintas de papel de colores en lugar de aceites o tintes, y en la que los participantes deben seguir las indicaciones y explicaciones del Cascamorras, desde la salida de la comitiva, en la Plaza de las Eras, hasta su llegada al templo de la Merced, pasando por Caños Dorados y las calles Alamillos, Carril, Plaza Mayor y Zapatería.

Se recomienda que los niños participantes vistan ropa blanca, que estén acompañados por sus padres y que éstos les dejen libertad para participar activamente, siempre que su edad se lo permita. Para evitar que los pequeños se extravíen se repartirán, a los padres que lo deseen, pulseras identificativas con las que resultará más fácil localizar los progenitores.

La fiesta comenzará a partir de las siete con la concentración en la Plaza de las Eras para empezar la carrera a las nueve menos cuarto. Previamente y desde las 11 de la mañana del mismo 5 de septiembre se repartirán las pañoletas: un total de 3.000 solo para niños y niñas y el confeti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios