Granada

Granada, el tercer destino preferido por los españoles para pasar el Puente

  • La capital, Madrid y Barcelona copan el ranking de búsquedas elaborado por el portal Trivago

Si había alguna duda sobre lo bueno que será el Puente del Pilar para Granada, ayer el buscador de hoteles Trivago se encargó de disiparlas. La ciudad es el tercer destino más buscado por los usuarios españoles para viajar este fin de semana festivo, sólo por detrás de los dos 'gigantes' turísticos nacionales: Madrid y Barcelona. El informe elaborado por el portal de reservas es una confirmación más de la fortaleza de Granada como destino de viajes exprés para los puentes y fines de semana.

De hecho, la capital granadina adelanta a otros importantes destinos nacionales e internacionales como Sevilla, Londres, Zaragoza, Córdoba, Benidorm, Lisboa y Andorra la Vella, que completan el 'top 10' de búsquedas de los turistas españoles para este fin de semana. La lista la completan Valencia, Toledo, Salou, Salamanca, Oporto, Bilbao, León, Málaga, Peñíscola y San Sebastián.

A mayor número de búsquedas, mayor número de reservas. El informe de Trivago apunta que en los principales destinos la disponibilidad también es muy reducida a estas alturas de la semana. En la ciudad de Granada, según el estudio, apenas quedan un 7% de plazas libres en los hoteles incluidos en el buscador, lo que arrojaría una ocupación cercana al 93%. Menor aún es la disponibilidad en Barcelona, donde apenas queda un 4% de plazas libres; mientras que en el destino número uno de las búsquedas, Madrid, aún hay un 9% de plazas hoteleras disponibles.

La ocupación es todavía mejor en San Sebastián, con una disponibilidad de apenas un 2%, a la que siguen ciudades españolas como Benidorm, Oporto, Sevilla y León, que también se llenan de turistas durante este puente festivo.

Aunque Granada ocupe una posición destacada en el ranking y sea una de las más beneficiadas por la fiesta del Día de la Hispanidad, lo cierto es que la ciudad es uno de los destinos 'top' más asequibles. Frente a los 129 y 164 euros por noche de los hoteles de Madrid y Barcelona, en Granada la estancia cuesta una media de 109 euros por noche.

De hecho, Granada es una de las ciudades andaluzas con los precios más comedidos, ya que la noche de hotel en Sevilla durante el Puente cuesta una media de 118 euros, y en Córdoba, 119 euros. Entre los principales destinos turísticos andaluces, sólo Málaga capital tiene precios más bajos, con una media de 89 euros la noche.

En el conjunto nacional, León es la ciudad más barata para pasar el puente, con un precio medio de 77 euros por noche. En el otro extremo se encuentran Barcelona, Madrid y Zaragoza, que celebra sus fiestas patronales y es un destino preferente para este puente festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios