Publirreportaje

Gran Capitán, oficinas para emprender

  • El Centro de Trabajo y Empresas ofrece una solución económica para empezar una aventura empresarial con puestos de trabajo conjunto e individual, sala de reuniones y otras comodidades.

La crisis y las pocas opciones de un trabajo digno han llevado a muchas personas a crear su propio negocio, a emprender y lanzarse a la aventura laboral con una idea. El espacio donde esarrollar el trabajo de cara al público cada vez supone menos problema, ya que compañías como el Centro de Empresas y Trabajo Gran Capitán de Granada ofrecen ese rincón, oficina o sala de reuniones que un autónomo o una microempresa necesitan y que a la vez propician el movimiento de coworking.

Un concepto  en alza que consiste en compartir oficina para ahorrar costes y aprovechar sinergias que se crean con el ‘roce’ diario. El Centro de Negocios de Gran Capitán que comenzó a funcionar hace un año en la calle Melchor Almagro, 2. Plaza de Gran Capitán, no es un espacio de coworking al  uso, como indica el grupo de socios que dirigen este espacio, "es un centro de empresas donde hay lugar para el coworking, en una zona privilegiada, céntrica y con mucha proyección".

El centro cuenta con seis puestos de trabajo en equipo y ocho para trabajo individual; un despacho de dos mesas; una sala de reuniones con pantalla para proyecciones y conferencias; un office de descanso y tentempié y dos servicios (uno de ellos acondicionado para discapacitados). Además, brinda algunas facilidades como servicio de limpieza, publicidad en la web del centro, asesoramiento fiscal y contable o cuenta de correo electrónico. En definitiva, "ofrecemos un sistema de oficina integral y el precio del alquiler incluye gastos como la luz, el agua, internet, e incluso, la impresora multifunción con conexión en red, que corre a cargo del centro", explican. De igual modo, posibilita "la domicialización de tu empresa en el centro a través de la oficina virtual, en una zona muy representativa de Granada, que incluso da la opción del uso gratuito de la sala de reuniones una hora la mes, así como la recepción de correspondencia y aviso de correo urgente y certificado", prosiguen. Una característica muy significativa es la localización estratégica como es el corazón financiero de la ciudad, pero la principal finalidad de Gran Capitán "es ayudar al emprendedor".

EMPRESAS

¿Qué sería un centro de negocios sin empresas? "Microempresas, autónomos, emprendedores son el alma de Gran Capitán", reflexionan los socios creadores del centro. Los usuarios de este espacio tienen nombre propio y diversas actividades laborales, pero también tienen algo en común, el centro de trabajo.

AhorroLand, SpacioD, administrador de fincas Antonio Valverde, Solo Mamparas o Senior Iberia son algunos de los autónomos y empresarios que  decidieron ubicar su sede laboral en este centro de negocios. Casi desde el primer día que Gran Capitán abrió sus puertas, están Antonio Valverde, administrador de Fincas, y Francisco Durán, de Ahorro Land. Compañeros de oficina pero con labores totalmente diferentes coinciden en que las instalaciones y los servicios a los que tienen acceso son excepcionales y ajustados a sus necesidades. "Es una forma de controlar gastos, tener un lugar donde recibir y atender a los clientes con total privacidad, con buena iluminación, temperatura...", enumera Valverde.

Alberto Martínez de Solo Mamparas, gestor comercial de la tienda online con el mismo nombre, comenta como esta oficina le ha ayudado a "mejorar el índice de productividad", respecto a cuando trabajaba en casa.Y apunta la buena conexión a internet con la que cuentan en las instalaciones. Por su parte, Isabel Fargas, delegada de Senior Iberia, empresa dedicada al cuidado de enfermos en hospitales y a domicilio con sede en Sevilla, utiliza por horas uno de los despachos para realizar entrevistas de trabajo y subraya que "es justo lo que necesitamos, un lugar céntrico, un espacio que nos permite trabajar a puerta cerrada para no molestar a los compañeros y además, lleno de gente amable".

Otra de las empresas, que da la bienvenida a la entrada del centro, Spacio-D, se encarga de gestionar y ejecutar obras de construcción. De hecho, fue la encargada de diseñar este espacio. Al frente de ella, Daniel García y Vanesa, se muestran igualmente muy satisfechos con su oficina. En definitiva, todos los usuarios de Gran Capitán coinciden en un gran detalle y es que el centro de negocios les regla un "buen ambiente de trabajo", del que todos presumen y dicen sentirse como en casa, no como lugar físico sino como un espacio destinado al coworking, en el que compartir, colaborar y facilitar las sinergias entre trabajadores.

Más información en: http://www.ctgrancapitan.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios