Granada

Un transexual denuncia a dos jóvenes por pegarle e insultarle

  • El chico asegura que no conocía a sus agresores y que le abordaron el pasado martes cerca del Palacio de Congresos

"Anoche, dos chaveas que yo no conocía de nada me insultaron y me pegaron". Así relata Daniel Peinado la agresión que presuntamente sufrió a manos de dos hombres por el hecho de ser transexual. Según la versión del joven, los hechos se produjeron en el parque aledaño al Palacio de Congresos después de las diez y media de la noche del pasado martes día 9, cuando Daniel salió a pasear con su mascota. En un momento dado, dos jóvenes, de unos 20 años, según el relato del denunciante, le insultaron. Después agredieron a su mascota y, cuando Daniel se disponía a irse, le pegaron por la espalda. La Policía Nacional confirmó que el joven había denunciado los hechos ante los agentes.

Tras la agresión y los insultos -asegura que le dijeron "degenerado" y "vicioso"- se dirigió a Hospital Universitario San Cecilio, donde fue atendido de las magulladuras que presentaba y se le redactó un parte de lesiones. A resultas de la agresión, el joven presenta un morado en las costillas, un hematoma en una pierna e inflamación en un ojo. Al día siguiente se personó en comisaría para denunciar lo ocurrido.

Daniel destaca que los presuntos agresores se dirigieron a él por su nombre, por lo que, pese a que él no los conocía, ellos a su víctima sí. Daniel cree que se debe a que cuenta con un canal en la popular página de vídeos You Tube, por lo que conocían tanto su nombre como que es una persona transexual.

De hecho, tras la agresión Daniel grabó y colgó un vídeo, en el que expone lo ocurrido y lo que siente tras haber sufrido una agresión transfóbica. "Quiero que tengáis cuidado", alerta Daniel en la grabación. El joven reconoce sentir "miedo" y también admite que "supongo que en cierto modo tenía que pasar". En el mismo testimonio reconoce que llegó a sentir miedo por su integridad. "Pensaba que me mataban, que no salía de ahí", llega a decir en un momento de la grabación.

Tras comentar lo ocurrido y mostrar los hematomas en costillas, pierna y cara, Daniel reflexiona sobre lo ocurrido. Afirma que es una persona pacífica - "Yo no me meto con nadie"- y que no entiende cómo alguien puede agredir a otra personal "por diversión".

"Respeto al resto de la gente. ¿Qué te molesta que sea transexual o deje de serlo?", se pregunta Daniel, que asevera que "lo que más me duele es la parte emocional", "Está siendo muy difícil cerrar los ojos y escuchar" los insultos. El denunciante además vincula lo ocurrido con la muerte de Alan, un transexual barcelonés que se quitó la vida las pasadas navidades tras sufrir acoso escolar. "¿Después de lo que le ha pasado a Alan, cómo hay gente así?".

"Me siento sin fuerzas", admite en otro momento de la grabación. Sin embargo, pese a la dureza de los hechos y del testimonio, "esto no acaba con mi sueño". Pese a estar "físicamente mal y emocionalmente paralizado" "prefiero arriesgarme a estas cosas". Daniel también aprovecha la grabación para agradecer el apoyo recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios