Granada

Educación eleva al 80% el paro contra la Lomce en las aulas

  • Cientos de alumnos secundan la segunda jornada de huelga

Aulas sin llenar en los institutos y la Universidad. La segunda jornada de la convocatoria de la huelga contra la polémica Lomce del ya exministro de Educación, José Ignacio Wert, y el decreto 3+2, que permitirá a las universidades la implantación de carreras de tres años de grado y dos de máster (el actual es de cuatro años más uno de máster), sacó ayer de nuevo a la calle a parte del alumnado granadino. La Consejería de Educación cifró el seguimiento de este paro en un 79,88% en el caso del alumnado de tercero y cuarto de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior en la provincia.

Además de no asistir a clase para mostrar de nuevo el rechazo a la normativa del Ejecutivo central, los alumnos llevaron su protesta a la calle, como la que convocó -entre otras entidades-, la coordinadora sindical estudiantil, que reunió a varios cientos de jóvenes desde los comedores universitarios. Con pancartas, los jóvenes pidieron la derogación de la citada ley y una "educación sin obstáculos, gratuita y e igualitaria". Y eso "gobierne quien gobierne", como se leía en la pancarta principal. Porque han dejado claro ya en todas sus propuestas que el partido que asuma el gobierno tiene que aceptar e impulsar los cambios educativos.

En Andalucía, la media del seguimiento fue del 77,38%, según la información de Educación. Por provincias, el mayor seguimiento se ha dado en Huelva, con un 84,38%. Le siguen Cádiz (81,7%), Granada (79,8%), Málaga (76,7%), Sevilla (76,3%), Córdoba (73,8%), Almería (73,2%) y Jaén (73%).

En Granada, unos 600 estudiantes, según datos de la Policía Nacional, secundaron la manifestación convocada por la Coordinadora Sindical Estudiantil por las calles de Granada. Según el portavoz de la Coordinadora Sindical Estudiantil, Andrés Zabala, "los estudiantes granadinos piden la supresión de toda aquella reforma educativa que pretenda atacar nuestro derecho a estudiar", explicó el portavoz.

La jornada de huelga se extendió por todo el país, donde se sucedieron también concentraciones y manifestaciones que sacaron a la calle a miles de estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios