Granada

Metro retira las vías de Andaluces para unir el trazado a Fuentenueva

  • Los trabajos de excavación y relleno de la plataforma alcanzan los últimos metros

Las obras del Metro de Granada, infraestructura que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, han entrado ya de lleno en la playa de vías de la estación de ferrocarril de Granada, definiendo de forma clara el trazado que unirá la avenida de Andaluces con el Campus Universitario.

Los trabajos de excavación y relleno que conlleva la plataforma tranviaria se encuentran ya finalizados en un 80% del tramo de 300 metros que atraviesa los terrenos de Adif. De hecho, en las próximas semanas se ejecutarán las canalizaciones para las instalaciones propias del Metro y se iniciará la construcción de las losas de vía.

El trazado del Metro se ha podido completar gracias a los trabajos previos de modificación del enclavamiento de la estación de ferrocarril de Granada, que impedía la continuidad de la traza del metro en unos 70 metros. Una vez modificados los sistemas de seguridad, se pudo proceder al desmontaje de las vías de Adif, lo que ha permitido ejecutar la plataforma para las vías del metro.

Este hito permitirá dar continuidad a los 16 kilómetros de vía del Metropolitano de Granada y, de este modo, poder comenzar en los próximos meses las pruebas dinámicas en la totalidad del traza del metro ligero, una vez salvado este obstáculo, puesto que hasta ahora los ensayos con unidades se circunscriben al recorrido entre Albolote y La Caleta, en la capital. Por su parte, al final de la avenida de Andaluces y la calle Jaime García Royo, se están completando los trabajos de urbanización de aceras y calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios