Granada

El hospital del PTS asegura que no ha recibido ninguna queja por pérdida de pruebas

  • El centro tacha la denuncia de Facua de "alarmista" El complejo procesa muestras de más de 3.000 pacientes cada día

El hospital del PTS ha tardado poco en contestar a la denuncia de la asociación de consumidores Facua en la que alertaban de pérdidas de pruebas diagnósticas en el centro. Y lo ha hecho negando por completo las "alarmistas" acusaciones, asegurando que el complejo hospitalario "garantiza una asistencia óptima en el tratamiento de muestras, así como un control de las mismas durante todo el proceso" y recordando que "no se ha registrado ninguna queja por parte de ningún paciente afectado". El hospital reconoce que "puntualmente se puede ocasionar alguna incidencia", teniendo en cuenta el amplio volumen de actividad, que pasa por procesar las muestras de más de 3.000 pacientes cada día, lo que supone una media de en torno a 70.000 pruebas analíticas diarias. En el laboratorio del PTS se han realizado, sólo en su primer año de funcionamiento, cerca de 9,5 millones de determinaciones a 530.000 pacientes, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, según informó ayer la Junta de Andalucía.

"El hospital del PTS está en los niveles de excelencia de la microbiología a nivel autonómico y nacional, como demuestra el liderazgo en áreas muy relevantes de las que somos referencia", defendió ayer el centro, indicando que tiene una "amplia experiencia, desde 1975, en la realización de estudios microbiológicos y de susceptibilidad antibiótica con finalidad diagnóstica y terapéutica". Por otro lado, la Unidad de Gestión Clínica de Anatomía Patológica asegura que tras la unificación de los laboratorios de dicha unidad en el nuevo Hospital del Complejo Hospitalario de Granada, situado en el Parque Tecnológico, no se ha producido ningún extravío de biopsias, pulmonares o de otra naturaleza. Asimismo, que los análisis histopatológicos se están informando con total normalidad y cumpliendo los estándares de tiempo. En cuanto a las pruebas diagnósticas por imagen; Salud apunta que en el nuevo hospital del PTS se realiza en la actualidad radiología convencional de apoyo a las consultas, manteniéndose la mayor parte de las pruebas diagnósticas por imagen en los hospitales Virgen de la Nieves y San Cecilio.

"Con todo, cabe recordar que los nuevos equipamientos requieren de un período mínimo de rodaje y que se trabaja de forma constante para paliar cualquier incidencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios