Granada

Gil Bracero entrega a la UGR mañana el listado con los 5.000 fusilados

  • Funcionarios de la Universidad y el Ayuntamiento continúan la búsqueda en los archivos

"Sin prisa pero sin pausa". Así califica el portavoz del equipo de gobierno municipal, Juan Antonio Mérida, el trabajo que los funcionarios del Archivo Histórico Municipal y del cementerio de San José realizan estos días a efectos de obtener la información requerida por el juez Garzón sobre los enterrados en fosas comunes durante la Guerra Civil y el franquismo.

Mientras el Ayuntamiento y la Universidad, entidades a las que el juez de la Audiencia Nacional ha remitido la providencia, continúan la búsqueda, el historiador y alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero, tiene previsto entregar mañana al Rectorado el listado documentado que ha elaborado con alrededor de 5.000 fusilados en la provincia durante la Guerra Civil y el franquismo. El listado irá acompañado de un dossier con las referencias históricas y circunstancias que acontecieron. Una vez presentado a la institución académica, el listado será remitido a la Audiencia Nacional .

Aunque el mapa de fosas elaborado hace un año cifra en más de 12.000 los enterrados en fosas comunes de la provincia, hasta ahora han logrado documentar estos 5.000, de los que unos 600 figuran en los registros como "desconocidos", por lo que, a diferencia del resto, éstos no se acompañan del nombre y apellido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios