Granada

La capital vuelve al Consorcio de Transportes y desbloquea su gestión

  • Entre otras medidas se ha aprobado que la tarjeta sirva también en otras provincias andaluzas

La Junta de Andalucía ha completado la adaptación de los estatutos de todos los Consorcios de Transportes de la comunidad a la normativa estatal con el de Granada, donde está representados un total de 33 municipios.

El Consorcio aprobó ayer en la reunión de su consejo de administración, que contó con la participación del Ayuntamiento de la capital, la adaptación de sus estatutos a diferentes leyes estatales. Dichos estatutos se adaptan al nuevo marco legal fijado por el Gobierno central y que establece la obligación de que estos entes pasen a ser adscritos a la Junta de Andalucía.

La reunión del Consorcio estuvo presidida por el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, y contó con la participación del Ayuntamiento de Granada, que había estado ausente en los últimos encuentros, lo que había bloqueado la autorización para adaptar sus estatutos a la legalidad vigente. Chacón valoró la participación del consistorio granadino, representado hoy por su alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), y ha señalado que a partir de ahora el municipio de la capital va a estar más integrado y presente en la toma de las decisiones que se adopten.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, dijo que la presencia de la capital es importante para desbloquear la gestión y consideró que la presencia de la capital es "lógica y coherente" por lo que implica para la movilidad de los granadinos. "El nuevo equipo va a ir de la mano del resto de municipio. No va a ser un pim, pam, pum político".

Entre las medidas aprobadas está que la tarjeta de transporte sirva para todos los municipios e incluso para otras provincias con Metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios