Granada

Los montes orientales, a vista de dron

  • Alamedilla, Pedro Martínez, Guadahortuna, Dehesas de Guadix, Colomera, Deifontes, Iznalloz y Píñar graban sus vídeos de promoción turística organizado por los centros Guadalinfo

Si Hollywood cuenta con su icónico y gigantesco letrero, los montes orientales de Granada no van a ser menos. Usuarios de ocho centros Guadalinfo de la comarca han confeccionado corpóreos con los nombres de sus municipos, "atrezzo" que incorporarán a la grabación con drones de vídeos de promoción turística en una iniciativa organizada por los centros Guadalinfo de Alamedilla, Pedro Martínez, Guadahortuna, Dehesas de Guadix, Colomera, Deifontes, Iznalloz y Píñar.

El producto final que persigue el proyecto es contar con un "mapa" aéreo, audiovisual y en la nube que retrate desde perspectivas inauditas rincones de los municipios seleccionados por los lugareños e identificados por ellos. Antes de la grabación (en dos fases los días 1 y 4 de julio) los vecinos, usuarios de los ocho centros Guadalinfo implicados en el proyecto, junto a técnicos de los ayuntamientos y coordinados por los Agentes de Innovación Local Guadalinfo han realizado diferentes actividades para selección de los lugares y elaboración del material. La actividad comprende una segunda fase de edición de vídeo y dinamización a través de diferentes redes sociales.

Se trata de una iniciativa de participación ciudadana, inteligencia colectiva, creatividad y trabajo colaborativo que permitirá a los participantes adquirir y consolidar competencias digitales, y promocionar de forma innovadora las fortalezas turísticas de sus municipios.

Los vídeos se alojarán en la web del proyecto (http://www.descubriendoandalucia.es, aún en construcción) y se dinamizarán en redes sociales. En la primera sesión se grabó el pasado 1 de julio Alamedilla, Pedro Martínez, Guadahortuna y Dehesas de Guadix. En la segunda, realizada ayer, se grabaron Colomera, Deifontes, Iznalloz y Píñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios