Granada

Granada lanza su propio 'eje económico' junto al Puerto y Motril

  • Cuenca sella una alianza con la Costa para mejorar las conexiones de la ciudad Es la primera visita de un alcalde granadino en 10 años

A nadie se le escapa que el Puerto de Motril es el Puerto de Granada; que la dársena motrileña es la puerta de entrada de un cliente turístico muy específico y muy ambicionado por el sector: los cruceristas. Así que lo que ayer representaron los ayuntamientos de Granada y Motril y la Autoridad Portuaria fue la puesta en marcha de una "alianza estratégica" que supondrá el desarrollo del 'eje económico' que discurre entre la capital, el Área Metropolitana y la Costa Tropical.

El "aislamiento marítimo" de la capital ha pasado a la historia. Así lo aseguró el alcalde de Granada, Paco Cuenca, durante la reunión que mantuvo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón. Entre los objetivos de esta nueva colaboración institucional se encuentra mejorar la conexión de Granada con el Puerto, en la línea de mejorar las comunicaciones de la ciudad "por aire, tierra y mar". "No pienso renunciar a que Granada se beneficie de la llegada de turistas y viajeros procedentes de cruceros", apuntó Cuenca, que recordó que en sólo dos ejercicios, los que van de 2009 a 2011, el Puerto de Motril pasó de 3.460 pasajeros a 8.988. Estas cifras, según Cuenca, confirman la importancia económica de la infraestructura portuaria para el desarrollo de Granada.

Por su parte, De la Chica aseguró que "la distancia que separa Granada de Motril ya no es una limitación, ni mental ni física, y el espacio de crecimiento entre ambos puntos favorecerá la riqueza y la creación de empleo" de todos los implicados.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacó el acierto de propiciar este tipo de encuentros bilaterales entre administraciones. "Nuestro objetivo pasa por la dinamización de la economía para generar empleo, por lo que estoy convencida de que esta será la primera de otras muchas para fortalecer las relaciones".

La de ayer fue la primera visita institucional de un regidor de granadino a las instalaciones portuarias de la Costa en los últimos diez años. El recorrido que Cuenca hizo en el Puerto, acompañado de Álvarez de la Chica y Flor Almón, incluyó las instalaciones portuarias, los muelles comerciales y la futura terminal marítima de pasajeros. Precisamente el potencial turístico de las líneas regulares con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger ha sido otro de los ejes de la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios