Granada

El Ayuntamiento investigará las filtraciones en las oposiciones a Policía

  • La concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, advierte que se mirará "desde el primer concejal hasta el último funcionario"

No es la primera vez que la Policía Local se ve salpicada por un escándalo. El cuerpo de seguridad local ha estado durante muchos años en el centro de la polémica acusado de favorecer o torpedear a determinadas siglas políticas. Las filtraciones de preguntas en las oposiciones para acceder al Cuerpo del año 2006 vuelven a estar de actualidad. El Ayuntamiento anunció ayer la apertura de una investigación para esclarecer la autoría de estas filtraciones en unas oposiciones en las que se pretendían cubrir ocho plazas de subinspector de la Policía Local. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó la sentencia en la que se advertía de que cinco de los aspirantes a estas plazas sabían de antemano el contenido de una parte del examen.

La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, subrayó ayer que el actual equipo de gobierno investigará "desde el primer concejal hasta el último funcionario" con el fin de aclarar quién tuvo acceso a dichas preguntas: "Estamos hablando de un delito muy grave", señaló Ruz. La sentencia del Alto Tribunal obligaba a revocar los nombramientos en la cúpula de la Policía Local, pero el entonces equipo de gobierno del Partido Popular, no ejecutó el fallo judicial y los agentes se han mantenido en sus puestos.

Dicha sentencia está lista para ejecutar desde el año 2011 aunque, tal y como recogió la concejal, "el antiguo equipo de gobierno la escondió en uno de sus muchos cajones" y nunca se produjo tal revocamiento. Los cinco funcionarios presentaron recursos contra la sentencia, entendiendo que no habían tenido posibilidad alguna de defenderse ante el estudio pericial de la prueba, aunque finalmente no llegaron a presentarse, como tampoco se les apartó de su cargo.

La concejal detalló que durante los dos meses que el grupo municipal socialista lleva al mando de la Policía Local se han detectado un sinfín de irregularidades cometidas durante los años de mandato del Partido Popular y que ahora se investigarán de manera exhaustiva. "A lo que tiene miedo el PP es a que se investigue", advirtió la concejal, "este es solo uno de los muchos casos con los que nos hemos encontrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios