Granada

La operación retorno finaliza con retenciones en la A-44

La operación retorno de vacaciones finalizó ayer con tráfico congestionado a lo largo de 12 kilómetros en la A-44, la vía que une la Costa de Granada con la capital de la provincia. La intensidad del tráfico rodado a lo largo de la tarde derivó poco antes de las nueve de la noche en dificultades para circular -de nivel amarillo, según la información de la Dirección General de Tráfico- en la citada autovía a la altura de Vélez de Benaudalla en sentido Bailén, concretamente entre los puntos kilométricos 169 y 175 y a causa de un accidente con tres vehículos. El tráfico no llegó a interrumpirse por completo -lo que equivale a nivel negro en la escala de la DGT-, pero obligó a los conductores a reducir la velocidad y a armarse de paciencia en la vuelta a casa desde el litoral.

La DGT previó un total de 114.000 desplazamientos por carretera en la provincia en la ya clásica operación retorno, que se prolongó desde el pasado viernes hasta las doce de la noche de ayer domingo. Fueron tres intensas jornadas en las que se produjeron más de cuatro millones de desplazamientos a nivel nacional.

Ayer la jornada finalizó sin incidencias destacables más allá de la congestión registrada en la A-44, según la información de la DGT. A lo largo del día culminaron la vuelta a casa los que se incorporan a la rutina hoy lunes y los que lo harán el próximo 1 de septiembre pero que ya han concluido sus vacaciones. El hecho de que el mes comience en jueves hará posible que haya quien las estire hasta el próximo día 5 de septiembre, primer lunes del mes, con lo que es más que previsible que el próximo fin de semana también esté marcado por un gran número de desplazamientos por carretera y, de nuevo, se registre tráfico congestionado en la A-44.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, informa Europa Press. Cuentan con 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información, además de disponer de dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios