Granada

Obras a contrarreloj para a acabar los accesos del Nevada

  • Los trabajos, que empezaron la semana pasada, se desarrollan en varios frentes para agilizarlos al máximo.

El Centro Comercial Nevada bulle de actividad. Tanto dentro como fuera, decenas de trabajadores se afanan por ultimar las obras del megacomplejo, con la vista puesta en su apertura el próximo mes de noviembre. En los últimos días, además, se han sumado los trabajos de construcción de los nuevos accesos, que comenzaron la semana pasada y que se centran ahora en el pilotaje de la zona del paso de vehículos bajo las vías del Metro.

Las obras, que ejecuta la promotora del centro comercial, General de Galerías Comerciales, comenzaron "más tarde de la cuenta", según confirmó ayer el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez. Así que ahora los trabajos se desarrollan a contrarreloj, y hay cuadrillas de obreros tanto por las tardes como los sábados para agilizar lo máximo posible su puesta en servicio. Por ese motivo, además, las obras se están acometiendo en varios frentes.

Con todo, parece poco probable que los trabajos, que inicialmente tenían un plazo de ejecución estimada de dos meses, finalicen antes de la apertura del centro, que la promotora sitúa en la segunda quincena de noviembre. De momento, sigue sin haber fecha definitiva para la inauguración, aunque hace algunas semanas sonaron tanto el 16 como el 23 de noviembre. La primera fecha podría estar descartada, ya que la promotora, según explicó ayer el alcalde de Armilla, tiene que informar con un mes de antelación a las distintas empresas que se instalarán en el centro, confirmándoles la fecha definitiva de apertura. Una comunicación que todavía no se ha producido. Claro que el hecho de que no sea el 16 no significa que no pueda ser el 23 o cualquier otro día de la segunda quincena de noviembre, que es la fecha que adelantan desde el centro comercial. En cualquier caso, el objetivo principal de la promotora y el Ayuntamiento de Armilla es que los accesos estén finalizados para Navidad, que será la auténtica prueba de fuego del centro comercial.

Mientras se confirma la fecha de apertura, Granada anda revolucionada con el centro comercial. Tanto, que cualquier rumor se eleva a la categoría de noticia. El pasado lunes comenzó a circular en redes sociales, por ejemplo, un listado definitivo de las tiendas que se instalarán en el Nevada realizado por Área Comercial de Granada, una fan-page de facebook concebida como un foro de debate abierto sobre el comercio granadino. Tanto desde el Ayuntamiento de Armilla como desde el centro comercial desmintieron el listado, asegurando que todavía no hay nada definitivo y que muchas de las enseñas que aparecen no tienen previsto instalarse en el centro, mientras que otras que sí lo harán no están incluidas.

En cualquier caso, lo que está claro es que el Nevada será una revolución para el comercio granadino en todos los sentidos. El nuevo centro comercial de Granada incorporará más de 120.000 metros cuadrados de superficie a la oferta comercial granadina, con más de 240 tiendas y establecimientos de restauración y ocio. Entre las últimas confirmaciones está la Fnac, que abre su primera tienda en Granada con una superficie comercial de 1.200 metros cuadrados. También están confirmadas las distintas enseñas del Grupo Inditex, H&M, Cortefiel, Kinépolis, Media Markt o Primark, entre otras empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios