Granada

En libertad al detenido por la muerte de una mujer en el Centro

  • La autopsia reveló que se trató de una muerte accidental y no producida por causas violentas

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada acordó ayer la puesta en libertad del hombre detenido tras la muerte de una mujer, este fin de semana, en un piso de la calle Verónica de la Magdalena, con la que mantenía una relación de pareja, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según estas mismas fuentes, la puesta en libertad se acordó "en base a las conclusiones del informe de autopsia de la fallecida, C.J.Y.N., que concluyó que la muerte se había producido de manera accidental", tal y como avanzó ayer Granada Hoy. El motivo del fallecimiento fue exactamente "una insuficiencia respiratoria aguda provocada por broncorespiración".

Así, a tenor de las conclusiones del informe forense, el fiscal solicitó la puesta en libertad del detenido, S.A.F.S., la cual fue finalmente acordada por la magistrada titular del juzgado ayer al mediodía.

No obstante, aunque el detenido, de nacionalidad ecuatoriana, ya no será investigado en relación con la muerte de su pareja, que era boliviana, la jueza de Violencia ha acordado continuar la investigación contra él "por los presuntos malos tratos que pudo cometer sobre la fallecida anteriormente al día de su muerte".

Así, según detalló el TSJA, mientras se lleva a cabo esta investigación, el juzgado le ha impuesto como medidas cautelares "la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y la prohibición de acceso a la vivienda donde falleció accidentalmente su pareja".

Se da la circunstancia de que el pasado mes de septiembre el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada decretó el sobreseimiento provisional de una denuncia por malos tratos que había presentado la fallecida, de 41 años, contra su pareja, pues aquella denuncia no fue ratificada en sede judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios