El hombre que lleva más tiempo en prisión de España pide su libertad

El abogado ha presentado un recurso de casación al Tribunal Supremo para reducir la pena

E. Press / Granada | Actualizado 04.11.2010 - 01:00
zoom

Prisión Provincial de Albolote.

Share
El preso Miguel Francisco Montes Neiro, al que su defensa considera el más antiguo de España por haber enlazado condenas por delitos comunes desde 1976 y que cumple condena en la prisión provincial de Albolote, ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo alertando que ha cumplido el plazo máximo de 20 años de cárcel que podría aplicarse a su caso y solicitando que se contabilice correctamente el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva, y que le debe ser computado a efectos de extinguir su condena.

La presentación de este escrito obedece a la preocupación de la familia de Montes ante el grave deterioro físico que padece, y que hace temer por su vida. En el escrito remitido al TS se señala que la "flagrante conculcación normativa" que se da en este caso convierte la pena de Montes en "una verdadera cadena perpetua".

La defensa, ejercida por el abogado Félix Ángel Martín García, ya realizó esta petición el pasado verano ante la Audiencia de Granada y hace tan solo unas semanas ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, sin haber obtenido por el momento respuesta.

Por ello, han decidido presentar ahora un recurso de casación por infracción de precepto constitucional, solicitando que se dicte un nuevo auto por el que acuerde haber lugar a la acumulación interesada y, por lo tanto, a la excarcelación de Miguel Francisco.

Montes Neiro ha estado cumpliendo pena de cárcel desde el 7 de octubre de 1976 por una veintena de causas, con cinco periodos en los que permaneció fugado.

Ha sido condenado en once ocasiones, la más grave por un delito contra la salud pública de seis años de cárcel.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

La oferta de vehículos usados con menos de 20.000 km se incrementa en un 10,5%

El modelo más demandado es la berlina y los usuarios prefieren el cambio manual y los motores diésel. El precio medio de un coche de segunda mano ronda los 10.900 euros.

José Luis Delgado

Pie de foto

Calle Vicente Zarzo

Entre la Plaza de Gracia y Pedro Antonio de Alarcón, una vía lleva el nombre de este músico trompista de fama mundial Fue el Maestro Faus el que pidió a Zarzo que se viniera a Granada

PUBLICIDAD