Granada

El PP pide que se investigue el fraude en las oposiciones e IU se lo piensa

  • Los populares solicitan un pleno extraordinario en la Diputación para exigir que se repita el examen · El socio de gobierno se pronunciará cuando recabe toda la información

El PP solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario en la Diputación Provincial de Granada para exigir la repetición del primer examen de un concurso de oposición de auxiliar de clínica en el que las mejores notas las obtuvieron personas relacionadas con el PSOE, el sindicato UGT y la propia Diputación.

En ese pleno pedirá la creación de una comisión de investigación, propuesta que saldría adelante si logra el apoyo de los dos diputados de Izquierda Unida. Esta formación, sin embargo, no tiene por ahora una posición tan clara como la que han manifestado los populares y los sindicatos CCOO, USO y CSI.F, todos abiertamente a favor de la repetición.

El diputado de IU Julio Bernardo dijo que su voto dependerá de qué es lo que quiera investigarse, si al tribunal, compuesto por funcionarios, o a quien lo designó, el área de Recursos Humanos de la Diputación a propuesta de los sindicatos.

"Por ahora nos reservamos nuestra postura, pero lo hacemos por falta de información. Cuando tengamos toda la documentación en la mano, decidiremos", explicó Julio Bernardo, que dejó claro que su grupo está absolutamente a favor de "la máxima claridad", en especial en un examen como ése, pensado para "consolidar el empleo a personas que ya habían acreditado años de experiencia laboral".

"Hemos hablado con algunos candidatos que y nos han transmitido su inquietud, y sabemos que hay reclamaciones y que están siendo estudiadas para que los servicios jurídicos se pronuncien. Pero si a pesar de eso, con los datos en la mano, hace falta una comisión de investigación, la apoyaremos", finalizó.

Por parte del PP, su portavoz en la institución, José Antonio Robles, anunció que el grupo pedirá también la creación de un nuevo tribunal, así como garantías de que sus componentes "no sepan de antemano las preguntas que van a caer".

Robles recordó que tanto la presidenta del tribunal como una vocal, ambas con conocimientos en el ámbito de la salud para el que se convocaban las plazas, dimitieron y en su lugar se nombró como presidente "a un asesor de un centro de selección y mejora del caprino andaluz, dependiente de la Diputación, y a una vocal que ocupa un puesto de libre designación de Antonio Martínez Caler". En el tribunal, añadió, también había "un técnico de carreteras y un auxiliar de salud ambiental", puestos todos ellos con poca o ninguna relación con la Enfermería.

Por su parte, la diputada provincial del PP María Victoria Molina se refirió a la postura de los sindicatos, ahora abiertamente a favor de la repetición del examen, pero no siempre tan beligerantes. "En casos similares han mirado para otro lado", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios